La víctima fue localizada por lugareños que notificaron de inmediato a la policía y aclararon que no es habitante de la zona, por lo que las autoridades presumen que fue llevado al lugar para darle muerte
El cuerpo sin vida de un hombre, no identificado, y con impactos de bala, fue encontrado en horas de las mañana del pasado miércoles, en la antigua carretera a San Joaquín de Navay, Municipio Libertador del estado Táchira, según lo informaron voceros policiales, que llegaron al sitio, para encargarse de las investigaciones.
El hallazgo fue realizado por moradores de la zona, que se trasladaron hasta el comando de la policía estadal en Abejales, a los efectos de hacer la notificación. Explicaron que en la carrera vieja San Joaquín de Navay, via La Pita aproximadamente a quinientos de la Troncal 005, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Describieron a la víctima como persona de género masculino, de unos 25 años de edad, delgado, que vestía suéter, azul pantalón blue jeans, botas deportivas de material sintético de color negro, marca Knub, y que presentaba impactos de bala en la cabeza.
Al sitio también llegaron comisiones de Centro de Coordinación Policial de San Rafael de El Piñal, que se encargaron de custodiar la zona en procura de preservar evidencia. Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc – Táchira, se trasladaron desde San Cristóbal para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones. El mismo fue ingresado a la morgue del Hospital Central como desconocido, puesto que no se le halló documentación de ningún tipo. Incluso e una especie de cartera que fue dejada sobre el cadáver, no se encontró nada alusivo a su identidad.
Las primeras investigaciones desarrolladas en el mismo lugar de los hechos, no aporto mayores detalles. Se sabe por el testimonio de los vecinos que el fallecido, no es habitante de la zona, puesto no lo habían visto antes, lo que hace presumir que el joven fue trasladado hasta ese sitio para darle muerte.
Un funcionario comentó, que en esa zona, en anteriores oportunidades, las autoridades han encontrado cadáveres, en circunstancias muy similares, en lo que se considera, pudiera ser acciones ejecutadas por miembros de grupos generadores de violencia.
Para los investigadores, resulta clave lograr la identificación del fallecido a los efectos de indagar en su entorno y conocer aspectos de su vida personal, ya que allí, pudieran obtener detalles para aclarar las causas del crimen.
´