Autoridades policiales y organismos de rescate acudieron al lugar a los efectos de sacar el cadáver del lugar y, detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, lo trasladaron a la morgue del Hospital Central, a los efecto de establecer, a través de la autopsia las causas de muerte
Armando Hernández
San Cristóbal. El cadáver desnudo de un hombre fue localizado en horas de la mañana de este jueves en el embaulamiento de una quebrada, en la prolongación de la avenida 1 de Táriba, via al mercado mayorista, hasta donde acudieron las autoridades policiales para hacerse cargo de las investigaciones que tienen como finalidad establecer la identidad de la víctima y las causas de muerte.
El cadáver fue encontrado por efectivos de la Policia Nacional Bolivariana, que se encontraban en un puesto de control ciudadano ubicado en la via al mercado. Uno de los agentes se asomó al embaucamiento de la quebrada “La Coconita”, para ver si bajaba abundada y visualizó el cadáver de un hombre, completamente desnudo, por lo que de inmediato dio aviso a sus compañeros. Los agentes tomaron control de la zona al tiempo que notificaban a su comando sobre lo ocurrido. Poco después arribaron otros organismos de seguridad, entre ellos la Policia municipal de Cárdenas, Policia estadal y Protección Civil municipal de Cárdenas, estos últimos para determinar si existía alguna posibilidad de prestar auxilio a la víctima.
También llegaron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que asumieron las investigaciones y tras efectuar trabajo de planimetría y fijación fotográficas, solicitaron la extracción del cadáver, una labor bastante delicada y de alto riesgo, que estuvo a cargo de calificado equipo de rescate de Protección Civil Táchira, Es de destacar que el rescate se efectuó bajo una pertinaz llovizna, que hacía temer abundada de la quebrada “La Coconita”, en cuyo cause se encontraba el cadáver.
Una vez que la víctima fue sacada, los detectives practicaron un inspección más detallada y en terrenos de mayor seguridad, que les permitió establecer la presencia de lesiones, entre ellas una extensa herida en el cuero cabello, así como contusiones en diversas partes del cuerpo. No se ha determinado si las mismas se corresponde al arrastre dentro del embaulamiento que consta de varios niveles, en lo que indudablemente se golpeó fuertemente o, si por lo contrario, le fueron causadas antes de caer al lugar.
Los mismos detectives procedieron a trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central, donde lo dejaron en manos de los forenses que deberán establecer las causas de muerte, y otros aspectos que tienen que ver con el proceso de investigación.
Este ciudadano, comento uno de los funcionarios no portada documentación de ningún tipo, ni vestimenta, lo que llama poderosamente la atención de las autoridades, más aun, cuando en un primer momento se pensó que se trataba de “El catire”, un indigente que suele pernotar en la zona, pero luego se determinó que se trata de otra persona, con facciones totalmente diferentes.
De momento nada se puede adelantar y todo depende del resultado de autopsia, comento finalmente un funcionario policial.