El cuerpo de Andrés Manuel Mora, de San Rafael de El Piñal, fue encontrado el pasado miércoles cerca de la población colombiana de Arauquita. Estaba desaparecido desde el pasado 8 de mayo, cuando la canoa en que viajaba con otras once personas, se volteó al parecer por sobrepeso
El cadáver de un joven identificado como Andrés Manuel Mora Silveira, de 21 años de edad, con residencia en San Rafael de El Piñal, fue encontrado en aguas del Río Arauca y rescatado por las autoridades tanto de Venezuela como de Colombia, que lo estaban buscando desde el pasado 8 de mayo, cuando la embarcación en que viajaba, junto a otras once personas, naufragó haciéndolos caer al agua.
Voceros de Protección Civil Táchira manifestaron haber recibido información sobre el rescate del cadáver por parte de las autoridades colombianas, en el sector conocido como “Los Pájaros”, en la población de Arauquita, a donde se hicieron presentes las autoridades para el respectivo levantamiento.
Mora Silveira era la tercera víctima fatal del accidente, ocurrido en El Río Arauca a la altura de Las Palmas, donde volcó y se hundió la canoa, que además de las once personas, transportaba al vecino país, nueve mil kilos de queso, lo que hace presumir el sobrepeso como posible causa.
Los otros fallecidos son, el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, José Contreras, con residencia en San Rafael de El Piñal y un adolescente identificado solo como Cesar, que ya habían sido rescatados por los funcionarios de Protección Civil, que iniciaron operaciones el mismo día en que ocurrieron los hechos.