Un hombre del cual no existen mayores detalles, fue encontrado sin vida, en horas de la tarde del pasado viernes en la zona de Orope, municipio García de Hevia, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para encargarse de las investigaciones, lo que pareciera ser un homicidio cometido por miembros de grupos irregulares, que atribuyen al fallecido, la supuesta violación a niñas del sector.
Voceros policiales manifestaron que en la sede de PoliTáchira, en la referida población se recibió información sobre la localización, por parte de los vecinos, en via pública, del cuerpo sin vida de un hombre en edad comprendida entre 35 o 40 años de edad, con múltiples impactos de bala.
A los funcionarios que llevaron al lugar, en la carretera Norte Sur, sector El Cruce, cerca de Orope, llamó la atención, un panfleto dejado junto al cadáver, con la leyenda “Ojo, por violador de niñas”. Los uniformados optaron por custodiar el área, en tanto indagaban con los vecinos sobre el fallecido pero nadie aporto información para identificarlo o conocer su lugar de residencia.
Detectives Contra Homicidios del Cicpc en La Fría, se encargaron del levantamiento del cadáver sin lograr la identificación, ya que carecía de documentos. Se le pudo observar múltiples impactos de bala, y se trata de establecer si el sitio donde fue encontrado, es lo que se conoce como “zona de liberación” y que el crimen fue sometido en otro sitio. La misma comisión detectivesca se traslado hasta la morgue del Hospital Central, donde ingresaron el cadáver como desconocido.
Fallece herido joven en atraco
Las autoridades policiales informaron sobre el fallecimiento en el Hospital Central, de un joven que el pasado jueves fue ingresado a ese centro asistencial, con heridas de arma blanca en el cuello, las cuales sufrió al oponer resistencia sujetos que lo atracaron, para despojarlo de su motocicleta.
Los hechos ocurrieron en la antigua via a Rubio, a la altura del Parque Nacional La Petrolea, sector conocido como Cerro Azul, donde la víctima, identificada como Yerson Manuel Durán Ortiz, venezolano de 27 años de edad, con residencia en el Barrio Marco Tulio Rangel, en La Concordia, fue inte4rceptado por sujetos armados, que también se desplazaban en motocicleta.
Los delincuentes lo interceptaron para quitarle su vehículo y debido a que opuso resistencia lo atacaron, infiriéndole las heridas, que en horas de la tarde del domingo, provocaron su deceso. Una comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, se trasladó hasta el referido centro asistencial para asumir las investigaciones, ya que las mismas, estaban a cargo de otra brigada como “Robo con lesiones””.