Cuatro casos de homicidio ocurridos durante el pasado fin de semana, entre los cuales se encuentra la muerte de un abogado, localizado en el interior del vehículo que guiaba, en la Troncal 005, sector Valle Hondo, con numerosos impactos de bala y el crimen de un joven que fue atacado a golpes por dos hombres en uno de los sanitarios del área de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, están bajo investigación por parte de funcionarios del Cicpc – Táchira.
La información recabada en medios policiales da cuenta de los otros dos hechos ocurridos en la zona sur del estadio Táchira, donde fueron encontrados los cadáveres de un obrero, con heridas de arma blanca en el tórax y un adolescente de 16 años con numerosos impactos de bala, la mayoría de ellos en la cara y cabeza.
Abogado asesinado
Uno de estos hechos, que movilizó a los detectives de la División Contra Homicidios, que comanda en calidad de encargado el inspector jefe Luis Cuaje, ocurrió en horas de la mañana de este domingo en el sector conocido como “La Pedregosa”, carretera que conduce al Llano, a unos doscientos metros del Hotel Valle Hondo, hasta donde se trasladaron las autoridades de policía, una vez que fue encontrado un carro estacionado, que los vecinos consideraron como sospechoso.
Al sitio se trasladaron en primera instancia funcionarios de la policía estadal, que pudieron constatar, a un lado de la vía, la presencia de un automóvil Ford Fiesta Power, c olor blanco, identificado con las placas TAI16N y al observar en su interior se percataron que en el interior, en la parte correspondiente se encontraba lo que parecía ser el cadáver de un hombre.
La situación fue notificada al Cicpc y poco después arribaron detectives de la División Contra Homicidios, que al ingresar al pequeño auto comprobaron que en efecto en la parte posterior del mismo estaba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, semi cubierto con una manta de varios colores.
Fue identificado como Carlos José Gelvez García, venezolano de 28 años de edad, abogado y comerciante, con residencia en el sector B de Toiquito, cerca de Palmira, municipio Guásimos y quien según sus familiares, estaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando salió de su casa, conduciendo el carro propiedad de su progenitor. Se comentó también que la víctima, además de los impactos de bala, presentaba traumatismos en rostro y tórax, lo que hace presumir que fue golpeado y torturado.
Los investigadores, tras practicar las experticias técnicas en el sitio, procedieron al levantamiento del cadáver, y de inmediato lo trasladaron a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia, en tanto que el carro lo trasladaron a la sede detectivesca para someterlo a un proceso de reactivación especial, en busca de rastros.
No se aporto detalles sobre el particular y tan solo se comentó que algunas personas, familiares y amistades cercanas al abogado, fueron citados al Cicpc para ser entrevistadas.
Homicidio en un baño del Hospital Central
El otro caso, ya virtualmente resuelto por los investigadores, se corresponde con la muerte de un joven de 20 años de edad, identificado como Jean Carlos Cárdenas Rujano de 20 años de edad, con residencia en el Barrio Alianza, en La Concordia y en horas de la madrugada del domingo, había ingresado por sus propios medios, al puesto de emergencia general , con aporreos y contusiones que le fueron inferidas por dos sujetos que minutos antes le habían atacado en un centro de diversión nocturno, ubicado en la misma zona de La Concordia.
El joven manifestó que era seguido por dos hombres para robarlo y solicitó ayuda. Se percató que los dos sujetos habían llegado al lugar, por el escándalo que provocó el violento comportamiento de los individuos, que arremetieron y golpearon a los vigilantes encargados de la seguridad en el área de Emergencia General. Lamentablemente la víctima falleció, dijo uno de los funcionarios.
Cárdenas Rujano, asustado, intento buscar protección, escondiéndose en el sanitario de la sala de observación de hombres, pero allí fue localizado por los enfurecidos individuos que lo atacaron nuevamente a golpes, infiriéndole lesiones que le causaron la muerte. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, destacados en el referido nosocomio, intervinieron y lograron someter y detener a los sospechosos que rápidamente fueron sacados del lugar y trasladados hasta la sede policial donde los identificaron como R. Torres Gélvez, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- y J.S. Torres Gélvez, obrero, hermanos, con residencia en Barrio Alianza.
Los dos detenidos fueron entregados al Cicpc que a su vez los coloco a órdenes del Ministerio Público, en tanto que se prosigue la investigación para establecer el móvil de este h
echo. En primera instancia esta la versión de la propia víctima en el puesto de emergencia, cuando dijo que dos hombres lo seguían para robarlo y en segunda la versión de los familiares del ahora fallecido, consideran que el móvil es de carácter pasional, aspectos que deberán quedar claros en las próximas horas.
Ultimados en zona sur
Los otros dos casos se corresponden con la muerte, en hechos diferentes, de igual número de ciudadanos en la zona sur del estado Táchira, entre ellos un adolescente de 16 años, con residencia en San Rafael de el Piñal, y quien fue acribillado a tiros.
Una de las víctimas resulto ser A. J. Araque Navarro, venezolano de 16 años de edad, con residencia en la carrera 2 de Caucaguita, sector Naranjales del San Rafael de El Piñal, de quien según sus familiares, no sabían nada desde el sábado pasado, cuando salió de su casa sin explicar a donde se dirigía.
Explicaron que en horas de la mañana del domingo, fue encontrado sin vida en vía pública, en la carretera que conduce al Llano, Troncal 5, Sector Caño Largo, frente a la hacienda de ese nombre, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para las investigaciones respectivas. Al momento de proceder al levantamiento del cadáver, se pudo observar que presentaba múltiples impactos de bala, la mayoría de ellos a la altura de la cara y cabeza. Se presume que fue llevado hasta el referido lugar, donde le dieron muerte.
El otro hecho ocurrió también en la carretera al Llano, cerca de la entrada a Singapur, municipio Libertador, donde fue encontrado por lugareños, en plenas vía publica el cadáver de William Santos Rivas, de 33 años de edad y estaba residenciado en la población de El Milagro. Familiares que se hicieron presentes en el lugar lograron identificarlo.
Funcionarios policiales por su parte manifestaron, antes del levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue, que la víctima presentaba heridas de arma blanca en el tórax.