En la vía a San Antonio del Táchira, sector Los Cacaos, municipio Libertad de Capacho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 211, lograron el decomiso de 135 kilos de marihuana que se encontraban en un vehículo de uso particular que estaba aparcado en un conocido parador turístico.
El carro, aparentemente abandonado, llamó la atención de los uniformados que se acercaron para indagar y percibieron el característico olor de la marihuana, por lo que de inmediato tomaron posesión del vehículo y al momento de someterlo a requisa, se encontraron con varios bultos de droga en su interior.
Información sobre este procedimiento fue suministrada en la mañana de hoy en la sede del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante rueda de prensa donde actuaron como voceros informativos, el General de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe de la referida unidad militar; y el General de División (Ej.) Carlos Yanes Figueredo, jefe de la Zona de Defensa Integral Táchira (Zodi), acompañados del director en la región de la Oficina Nacional Anti drogas, Jaime Otero y otros personeros.
Se explicó que los efectivos destacados en el punto de atención al ciudadano de Capacho, avistaron un vehículo marca Peugeot, modelo 206, placas NBA47V, color negro, específicamente en el sector Los Cacaos, en el cual encontraron 251 envoltorios de forma rectangular, envueltos en plástico adhesivo, contentivos de presunta droga denominada marihuana. Dichos envoltorios se encontraban en 5 bultos ubicados en los asientos traseros y maletera del vehículo y al ser pesada, se estableció el decomiso en 135 kilogramos.
Los oficiales generales se cuidaron de no ahondar en detalles para no entorpecer las investigaciones que se encuentran en pleno desarrollo; pero aclararon que de las primeras investigaciones se ha determinado que el alijo de droga procedía de territorio colombiano y era transportado a un centro de acopio del centro del país, para luego trasladarla a otra nación.
Las investigaciones están dirigidas a la identificación de los responsables en este caso de tráfico de drogas y se presume que los individuos el pasado martes, cuando se dirigían a San Cristóbal, se detuvieron en el lugar de Los Cacaos para ingresar a uno de los restaurantes y que al percatarse de la presencia de los uniformados de la Guardia Nacional, optaron por salir de la zona, dejando el auto abandonado.