El cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala y sin sus globos oculares, fue localizado en horas de la mañana del pasado domingo en vía pública, en el sector La Chilindrina, en La Fría, municipio Francisco Javier García de Hevia, según el reporte de las autoridades policiales que se apersonaron en la zona para las correspondientes investigaciones.
Comisiones de la policía estadal acudieron al lugar de los hechos en la calle 1 con carrera 2, a los efectos de verificar la información y se encontraron con el cuerpo de cuerpo de un ciudadano, que se presume pudiera tener una data de muerte de aproximadamente diez horas. Cerca, estaba abandonada una motocicleta Bera – Socialista, color roja y sin placas de identificación y en el pavimento, fueron encontrados numerosos casquillos de bala y al menos tres municiones sin detonar, que fueron resguardada como evidencia, y que luego los detectives de la División Contra Homicidios, sud delegación La Fría, colectaron como parte de la investigación.
La víctima quedó identificada como Jesús Alberto Vega Aparicio, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, obrero, con residencia en el Barrio Las Delicias de La Fría y de quien no se aportó otros detalles personales.
Los investigadores pudieron apreciar en la victima más de veinte impactos de bala, y la evidencia encontrada hace presumir, que fue acribillada en ese mismo lugar. De hecho, algunos vecinos comentaron haber escuchado durante la madrugada del domingo muchos disparos, pero por temor no se atrevieron a salir de sus casas para investigar.
Así mismo la policía supone que el cadáver fue encontrado a primera hora de la mañana, pero nadie lo informo nada y fue pasada las nueve, cuando se hizo de manera anónima.
Los funcionarios del Cicpc intentaron obtener información sobre la víctima, pero nadie colaboró, lo que motivo que fuera levantado y enviado a la morgue del Hospital Central como “desconocido”. Horas después acudieron a la sede del Cicpc, un grupo de personas que dijeron ser familiares del fallecido y lograron reconocerle a través de fotografías.
Se presume que el móvil de este crimen pudiera ser la venganza o el ajuste de cuentas. Al menos estas son la hipótesis que se maneja, particularmente por la gran cantidad de disparas que le fueron propinados y el hecho que el cadáver estuviera desprovisto de sus globos oculares, situación que también forman parte de la investigación, entrada, de momento, en el entorno de la víctima.