Este domingo 16 de noviembre, la comunidad de La Laguneta, de la parroquia El Carmen del municipio Boconó fue sacudida por una una muerte trágica, localizaron a un menor de edad sin signos vitales en el interior de su vivienda.
El adolescente fue identificado como O.B de 16 años de edad, estudiaba en La Escuela Agropecuaria Doctor Eusebio Baptista, se presume que se quitó la vida por asfixia mecánica, pero las autoridades que realizaron el levantamiento del cadáver deben realizar las experticias de rigor.
Al lugar acudió una comisión del CICPC del municipio Boconó, quienes trasladaron al joven al SENAMECF de la localidad para la autopsia de ley, se pudo conocer que también fue notificado el Ministerio Público, que abrirá la investigación.
Es importante resaltar que la cantidad de autolesiones o intentos de envenenamiento que ingresan al hospital Rafael Rangel sigue causando preocupación en los profesionales de la medicina y la salud mental, porque plantea una problemas social que está escalando, sobretodo en jóvenes, por lo que invitan a las familias y a las personas afectadas por ansiedad o síntomas de depresión a acudir por ayuda profesional.
Necesidad de políticas públicas
Es fundamental que esta problemática sea tratada desde los entes competentes, en pro de salvaguardar la salud mental de la población, porque este año siguen ocurriendo este tipo de decesos, y pese a jornadas y apoyo, continúan de forma alarmante.
APOYO PSICOLÓGICO
¿Te sientes ansioso o frustrado y necesitas hablar con psicólogos? Puedes llamar gratuitamente a estos números:
- -Grupo Social CESAP: 0412-5507600 / 0424-2925604 y 0212-8603885.
- -Línea de ayuda de la Federación de Psicólogos de Venezuela
0212-4163116 y 0212-4163118 (de miércoles a viernes hasta las 2pm).
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X






