La primera cartelera de boxeo profesional del año 2018 deparó muchas emociones en la voz de este redactor de Superdeportes del DLA. Portillo, Zambrano, López, Oliveros y Montoya dieron sendas victorias al Internado Judicial de Trujillo sobre los peleadores merideños
La potencia y calidad de los Lobos del Internado Judicial volvieron a imponerse en lo que fue la Sexta Cartelera de Boxeo Profesional que se efectuó en el recinto penitenciario ubicado en el municipio capital del estado Trujillo. Finalmente fue un intercambio de altura entre los pupilos del entrenador local Álvaro Montilla, frente al seleccionado de El Vigía, estado Mérida, que estuvo dirigido por Molina e Idolfredo González, este último, mentor del mismísimo Yoel Finol, medallista de bronce por Venezuela en las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro.
Aldri Portillo calibró
En pelea de preparación de cara al Título Nacional del peso supermosca que próximamente disputará ante Sandy Díaz (Distrito Capital), el trujillano Aldri Portillo mostró en tan sólo segundos, su buen momento de forma, al despachar por nocaut técnico (KOT) al merideño Manuel Valera. Exactamente un minuto con 30 segundos del primer asalto se cumplieron cuando Varela no pudo seguir, al no aguantar “la dinamita” de los puños de Portillo, quien dejó incólume su record (5 victorias y 0 derrotas).
“La Chiva” Zambrano imparable
En lo que fue la pelea de cierre del espectáculo, el espigado peso medio Moisés “La Chiva” Zambrano tampoco dio tregua al visitante, al vencerlo por KOT a 1:32’ del segundo asalto. Fue el segundo nocaut en la carrera profesional de Zambrano, sigue invicto en siete combates (7-0).
“La Metralleta” con lo justo
Wilmer “La Metralleta” López no tuvo su presentación más espectacular, pero igual superó con claridad al peligroso Andrés Rubio, quien perdió por decisión dividida en división supergallo. López siempre mantuvo a raya a su contrincante, para continuar con otro invicto profesional (4-0).
“Mininiche” y Junior noquearon
El diminuto pero fuerte supergallo Jorge “Mininiche” Oliveros fue otro que no defraudó a su público, al noquear en el tercer round a Rumeli Martínez, uno de los representantes del estado Mérida de mayor cuidado. Oliveros quedó con record de 4 y 2. Por su parte Junior “El Hechicero” Montoya fue implacable con Manuel Fernández en el peso ligero, al ganar por KOT a 1:32’ del segundo acto. Montoya sigue subiendo como la espuma de la mano de su entrenador, mejoró su hoja de vida a tres lauros, un revés y una pelea tablas (empate).
“Cabure” dominó a “Cauchero”
Las pegas profesionales las abrió la Cabure-Cauchero parte III, un duelo que ya es un clásico de integrantes de la Escuela Loro Boxing. Carlos “Cabure” Rivero llegó más fuerte que nunca y superó por decisión unánime en otro gran choque de titanes (primero profesional, las dos anteriores fueron amateur) a Benito “Cauchero” Suárez.
Cartelera amateur
El boxeo aficionado finalmente fue abreboca de cuatro enfrentamientos. Nuevos talentos del Internado Judicial rivalizaron, primero en 60 kilogramos fue triunfo 2-1 de Marlon Torres sobre Josué Rojas, después Yósmer Franco ganó a Jonathan García con idéntica decisión dividida. La estelar de las amateur, fue la del carismático Alberth Portillo, hermano menor de Aldri. La joven y nueva sensación del boxeo estadal dio sólo dos asaltos de emoción (victoria por abandono), porque el merideño Azael Suárez no salió para el tercero. En el regreso de la rama femenina a estas veladas boxísticas, la trujillana Yénifer Prada no pudo (abandonó en el primer round) ante la fortachona vigiense Gelen Flores.
Organizadores, jueces y árbitros
Se trató de otra competencia deportiva organizada por el mismo Montilla junto a toda la población del Penal. Rigoberto Marcano, de la Comisión Nacional de Jueces dirigió la velada, junto a Isaac Saavedra, secretario general de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional. César Mendoza, presidente de la Asociación Trujillana de Boxeo (Asotrubox), estuvo como coordinador del evento, junto a Jesús Ruz, único trujillano miembro de la Federación. Entre los jueces resaltó Yohana Portillo, secretaria general de la Asotrubox, quien además es la orgullosa madre de los talentosos púgiles Aldri y Alberth Portillo. Anderson “Chungo” Del Villar actuó como juez, así como laboró en su acostumbrada función de réferi, en la cual también figuraron Mendoza y Ruz.
Cifra
9
De febrero es la esperada fecha en la que Aldri Portillo hará historia. Esa noche en el Parque Naciones Unidas de Caracas buscará el título nacional profesional del peso supermosca