En horas de la mañana de ayer a las instalaciones de este rotativo se dirigió la ciudadana Eglis Paz, para denunciar los presuntos hechos irregulares que llevaron a cabo comisiones de la Fapet en un allanamiento realizado en las propiedades de su padre el pasado 20 de septiembre.
Luis Peña, de 52 años de edad, padre de la denunciante, se encuentra detenido en Boconó desde el día del procedimiento. Según relato de su descendiente, en el momento del operativo allanaron la finca con aproximadamente 10 patrullas y gran cantidad de agentes, quienes llegaron disparando y gritando “abran la puerta, ustedes son unos delincuentes”.
A su vez, denunció que al momento de la presencia policial ella se encontraba en la vivienda junto a sus dos hijos de 13 y 14 años, un primo y un criado de 16, una amiga con sus dos hijos pequeños de 3 y 4 añitos, y su señor padre.
“Abrimos la puerta y nos mandaron a colocar todos boca abajo en el piso, al niño de 14 lo sacaron de la vivienda y lo obligaron a cavar porque presuntamente habían vehículos enterrados en el sitio. El niño se lesionó las manos tras poner en marcha la acción que le indicaron los funcionarios”, alegaron sus parientes.
Mientras que “a los dos adolescentes no le permitían ir al baño, los retuvieron desde las 8 de la noche hasta las 3 de la madrugada y luego los soltaron”. Los menores al encontrase solos abandonaron la vivienda por miedo.
Propiedad
Dentro de la finca del señor Peña, está ubicada la vivienda, y a escasos metros se encuentra una empresa de venta-compra de chatarra, y un trapiche, todos ellos propiedades de él, afirmó su hija.
Procedimiento
El día del allanamiento, la policía llevó varias grúas al sitio y saco del lugar 19 vehículos, que según Eglis Paz, todos están legales y con sus títulos de propiedad, pero a su criterio, los funcionarios les borraron los seriales para decir que eran carros “chimbos”, además se llevaron los documentos.
“A mi papá le sembraron armas” y lo vinculan como supuesto jefe de la banda “Los Jaliscos” cuando él se ha dedicado toda su vida a su trabajo. Los agentes también desmantelaron toda la vivienda llevándose ropa, electrodomésticos, entre otras cosas alegó la denunciante.
Por otra parte manifestó que las mujeres policías que andaban en el allanamiento se repartían las joyas y ropas que sacaron de la casa. De igual forma enfatizó que el coronel a cargo de la operación los apuntaba a cada rato y les decía: “los voy a matar”.
Luis Peña supuestamente fue acusado por la Fapet por porte ilícito de arma, tráfico de materiales estratégicos y presunto cabecilla de una banda delictiva.
Familia
Sus parientes presumen que tienen una persecución personal o política con su consanguíneo.” El apoya al proceso oficialista, ha ayudado con la prestación de sus vehículos para el Plan República en las elecciones, ha ayudado a trasladar las cajas de Clap con sus carros, e incluso ha suministrado agua al ambulatorio del sector.
“Se llevaron dinero en efectivo, hubo maltratos físicos a nuestros hijos y ahora estamos viviendo de casa en casa y sin ropa. Lo que a mi papá le pase y a mi familia culpo al coronel Villegas”, denunció la hija de Peña.
Mientras que la madre del detenido manifestó: “Yo vengo a pedirle al Gobernador porque mi hijo está siendo acusado de traficante, drogadicto y ladrón de carros. Él es un hombre que ha trabajado desde sus 12 años, temo por sus vida, porque ese coronel lo quiere matar”, concluyó Nelsan Segovia.