En las inmediaciones de la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera; familiares y allegados de José Daniel Márquez (25), se mostraban indignados y tristes por la muerte del joven en un presunto enfrentamiento policial con la Brigada Motorizada de Valera en el sector Agua Blanca, vía El Albarical del municipio Motatán.
A Márquez, supuestamente, se le incautó un escopetín de fabricación casera con la cual enfrentó a la comisión policial. Sus familiares rechazaron rotundamente la versión oficial, alegando: “Eso es mentira, él estaba en su casa con su hija de seis meses en los brazos cuando entraron doce policías, unos encapuchados, otros no; y lo sacaron a la fuerza, al igual que a su esposa. Luego los montaron en un carro y se los llevaron a bordo de un Aveo color azul. A ella la dejaron cerca de un río, pero la iban a matar”, declararon.
“No nos explicamos algo, ¿si se lo llevaron de Pampanito, donde él vivía, cómo se va a enfrentar a la policía en Motatán? O sea, es ilógico, José Daniel estaba desarmado y no enfrentaría a la policía con la supuesta escopeta. Además, nos parece raro que en los innumerables enfrentamientos que han habido, nunca salga un policía herido, ni un rasguño se llevan”, comentaron.
“Simplemente no debieron proceder de esa manera, si tenía problemas con la justicia debían llevárselo y meterlo preso, no matarlo. De paso cuando entraron a la casa se llevaron todo; comida, pasta dental, celulares y hasta 40 mil bolívares que eran para comprar la bolsa del Clap. Acudiremos a la fiscalía, esto no quedará así”, finalizaron. Márquez residía en Los Ríos de Pampanito, dejó cuatro hijos y era el tercero de once hermanos.