Diversos economistas venezolanos señalan que el país no está apto para que se registre una nueva reconversión monetaria que, según el Gobierno nacional, entrará en vigencia el 4 de agosto, luego de la prórroga anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de mayo.
El economista Ronald Balza, a través de una entrevista este martes, en el programa Primera Página por Globovisión, señaló que existen consecuencias negativas que se registrarían si se realizaría la reconversión monetaria.
El experto comentó que el país no tiene dadas las condiciones necesarias para que se aplique la reconversión fijada por el gobierno nacional debido a la gran cantidad de problemas que se viven en Venezuela, un caso esencial de ello es la inflación.
Indicó, que si el Ejecutivo nacional no crea las condiciones necesarias para acabar con el constante aumento de precios (hiperinflación) no se podrá poner en vigencia una nueva familia de billetes y monedas, reseña Caraota Digital.
Balza, expresó que “la hiperinflación es la consecuencia de no tener un mercado de divisas, de no tener cuentas fiscales claras”.
De igual forma, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresa que la reconversión no tendría cabida, sino que además, el Banco Central de Venezuela (BCV) evalúa la posibilidad de posponer nuevamente la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, destaca el diario El Universal.
Guerra, comenta que lo más grave es la falta de información al país por parte del gobierno y que “todo pasa por parar la hiperinflación porque si no la detenemos va a ser inefectivo este cono monetario y la reconversión“, dijo.
Sumarium