Para la visita del presidente Maduro el gobierno regional y municipal sólo hicieron unos arreglos “pañitos de agua tibia” por donde pasaría el candidato a la reelección, mientras que los ciudadanos opinaron que no le mostraron las verdaderas realidades
Mayra Linares Estrada CNP 18.078
mayra.linares@diariodelosandes.com
Durante la visita del presidente Nicolás Maduro realizamos un recorrido por el municipio Valera y conversamos con los ciudadanos, quienes manifestaron que al candidato aspirante a la reelección no le mostraron ni lo pasearon por varias realidades por las que atraviesa la urbe.
Las personas indicaron “sólo limpiaron unos tramos de la avenida Bolívar y Carvajal por donde pasaría la caravana presidencial, el centro de Valera no se puede caminar de los buhoneros y verduleros, la ciudad luce toda sucia, llena de basura y huecos, es un desorden total”, fueron algunas de las expresiones.
El pequeño recorrido que el presidente Nicolás Maduro hizo desde el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño en Carvajal hasta llegar a Valera en la avenida Bolívar a la altura de la Torre Unión, por los lugares que atravesó, habían dejado el sitio como reza el refrán “por donde pasa la suegra” todo una tacita de oro, muy limpio.
Peticiones
Los habitantes de este terruño trujillano dijeron que a la ciudad como a todo el estado le hacen falta más acciones gubernamentales. Hicieron énfasis en el mal estado de las vías, recordando que hasta los peajes están activos, cobran por un servicio y las carreteras en pésimo estado, sin señalización, oscuras y llenas de huecos.
También hicieron énfasis en el viacrucis que pasan las personas para llegar hasta sus lugares de trabajo, no encuentran busetas, deben montarse en camiones, poner en riesgo su vida, pagar cualquier precio por llegar hasta su destino, aguantarse malos tratos de choferes quienes cumplen y ponen la ruta a su antojo.
Otro de los puntos que no vio el Presidente fue el estado de los semáforos en la ciudad, por cierto lucían muy pintados, pero sin servicio, dañados porque aún no los han arreglado.
El pueblo habla
Eduardo Carvajal: “al Presidente debieron mostrarle el mal estado de las calles y carreteras del estado, tienen activados los peajes, cobrando y la vialidad en pésimo estado, pasen por Agua Viva y El Dividive. En Valera los semáforos no sirven”.
José Moreno: “tenían que pasarlo por el centro de la ciudad para que observara el desorden en la economía informal, gran demanda de trabajadores que ahora ocupan las principales calles de la ciudad, todo desordenado y no hacen nada”.
Fabiola Briceño: “por el barrio El Milagro en la entrada para Bella Vista eso está convertido en un basurero, y en diversos rincones de la ciudad, aquí la Alcaldesa no ha hecho nada, ya tiene muchos meses y la ciudad sigue igual de sucia, sin contar la cantidad de huecos.”
Álvaro Ramírez: “la falta de agua es una penuria, resulta que aquí no puede llover porque el acueducto colapsa y deben pararlo, entonces pasamos semanas y semanas sin agua, esto es terrible y sin contar el problema eléctrico, estas son puras calamidades”.
Mística Araujo: “vivimos en una ciudad llena de anarquía, no hay control de los precios que todos los días aumentan, el transporte público es una calamidad, aquí el precio lo ponen los choferes, nosotros de verdad como ciudadanos no merecemos estar viviendo esto, a Dios hay que pedirle mucha compasión”.
Todo en su lugar
Al terminar el acto la avenida Bolívar y lugares adyacentes quedaron hechos un desorden y muy sucios, esperemos que así como arreglaron en dos días algunos puntos de la ciudad, esté todo limpio nuevamente para la convivencia de las personas.