Desde la sede del Consejo Noruego para Refugiados en San Cristóbal, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció que el caso de la detención de los activistas de Fundaredes, forma parte de una violación de los derechos humanos.
“Venezuela es un estado fallido, un estado en el que no existe Estado de Derecho, no hay separación de poderes ni de los derechos humanos, no hay imperio de la constitución. Es decir, en Venezuela se ha hecho todo para crear un régimen autoritario que acabe con la libertad y la democracia y hoy Javier Tarazona es víctima de eso”, cuestionó el dirigente político.
Expresó que delito de Tarazona es haber denunciado una vinculación del estado venezolano con la guerrilla venezolana. Por ello, Guanipa considera que por lo que intentan tratar a Javier Tarazona como un delincuente, es totalmente cierto, público y notorio.
“En sus discursos, el presidente Chávez denotaba una vinculación cercana con la guerrilla colombiana, porque él diga eso, ¿lo van a meter preso?, entonces lo que quieren es acallar las voces de quienes salen a denunciar lo que está pasando en las fronteras venezolanas, en el Zulia, Táchira, Bolívar, Apure”, declaró Guanipa.
Instó a las organizaciones no gubernamentales que laboran en las zonas de frontera a mantener “el guáramo” para seguir denunciando y seguir adelante.
«Además, avalado por un usurpador de la Fiscalía General de la República, que dice ser defensor de los derechos humanos, si alguien queda desdibujado de todo esto, es el señor Tarek William Saab, que ha demostrado que no le interesan los derechos humanos, le interesa estar en la conchupancia con una dictadura que decidido someter al pueblo venezolano a los oprobios de los oprobios, es denigrante lo que sucede en Venezuela», finalizó.