En horas de la madrugada de ayer, un hombre de 27 años de edad, fue asesinado dentro de su vivienda por tres sujetos desconocidos, quienes llamaron a la puerta de su casa y se identificaron como presuntos funcionarios del Cicpc, pero al ver que no salía nadie la tumbaron a patadas, según afirmaron sus parientes.
De acuerdo a su relato, el hecho se suscitó en el sector La Marchantica del municipio Valera. Cuando los criminales lograron ingresar a la casa querían aparentemente dispararle al bebé de un año del hoy occiso, pero este lo cubrió y terminó siendo dado de baja en el sitio. Al lugar se dirigió una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para el levantamiento del cadáver.
Willians Enrique Gavidia, era caletero dentro del mercado Makroval. Sus allegados manifestaron que él tuvo una pelea el viernes pasado, en una fiesta de ese sector, y presumen que se trate de una venganza.
Hasta los momentos se desconocen las causas que llevaron a los sujetos a propinarle los disparos a Gavidia. El occiso deja en orfandad dos menores de edad y a su señora esposa. Familiares y amigos se encontraban consternados en horas de la mañana de ayer, a las afueras de la morgue de Valera, lugar donde esperaban los resultados de la necropsia para posteriormente retirar el cuerpo del recinto.
Por ahora son varias las hipótesis del hecho. Comisiones del Cicpc realizan las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables. Su cuerpo será velado en el municipio Escuque.
Cuentas con la ley
Se conoció que Willians Gavidia estaba solicitado desde el 2016 por ocultamiento de arma de fuego; mientras que en el sistema Siipol presentó dos antecedentes policiales, uno en 2014 por porte ilícito de arma y otro en 2009 por robo genérico.