Un hombre cuyo nombre responde a Dilmo Antonio Fernández Saavedra, 38 años de edad, fue interceptado en horas de la noche del domingo por sujetos desconocidos quienes lo ejecutaron con un arma de fuego en la vía hacia San Antonio, La Gran Parada, municipio Candelaria.
Después de las 11 de la noche del pasado lunes ocurrió el crimen y hasta el momento no hay testigos ni datos de los homicidas, por lo cual después de la media noche los pesquisas del Eje de Investigación de Homicidios practicaron el levantamiento de la víctima.
Su cuerpo reposaba en horas de la mañana de ayer en la morgue de Valera a la espera de ser reconocido y posteriormente retirado por sus familiares, quienes a tempranas horas del lunes aún no habían hecho acto de presencia en el sitio.
DLA no pudo contactar a ningún pariente de Dilmo Antonio, y después del medio día hicieron los trámites para el traslado fúnebre y se marcharon rápidamente.
Hasta los momentos los motivos del asesinato se desconocen, sin embargo, comisiones del Cicpc se encuentran investigando para esclarecer el hecho que enluta a una familia de esa localidad.
El homicidio es incierto, pues aún no se determina el por qué los criminales cometieron tal hazaña contra Fernández.
El hoy occiso tuvo antecedentes por el delito de droga en el año 2010, ante la Sub Delegación Trujillo del Cicpc, además de porte ilícito de arma de fuego, en Guanare estado Portuguesa, el año 2012.
Se presume que tenía familiares en la parroquia La Concordia del estado Táchira, donde vivió varios años.