Un joven de 30 años caminaba por el sector 5 de Marzo, parroquia El Jagüito del municipio Andrés Bello, cerca de las 3:00pm; jamás pensó que serían sus últimos pasos por la localidad. De la nada, sujetos desconocidos fuertemente armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abordaron. Este no opuso resistencia, y los malhechores, sin mediar palabras, descargaron sus armas contra la humanidad del joven.
Gonzalo Antonio Zambrano Silva (30) recibió múltiples heridas por arma de fuego que mermaron su vida de inmediato, los pistoleros no titubearon al momento de atacarlo. El cuerpo de Zambrano quedó sobre el pavimento en un charco de sangre. Los asesinos huyeron de la escena sin dejar rastros, excepto por los casquillos de bala.
Una comisión de la División del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Sabana de Mendoza, acudió a la escena del crimen para realizar las experticias y colectar evidencias de interés criminalístico. Evidencias que serán examinadas por los detectives y así obtener un bosquejo para iniciar las investigaciones del homicidio.
El occiso fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este dio cuenta que no poseía antecedentes policiales ni presentaba solicitudes de ningún tipo. Al cierre de esta edición, el cadáver de Zambrano no había arribado a la morgue del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde el día de hoy, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) le practicará la autopsia de ley.