Judith Valderrama
@juditvalderrama
La dictadura no se tumba con votos sino en la calle, afirma Carlos Gutiérrez, vocero de la autodenominada resistencia del Táchira y del movimiento estudiantil, acusa a la Mesa de la Unidad Democrática del retroceso en la lucha de los objetivos de cambiar el modelo de gobierno que encabeza Nicolás Maduro.
“Todo lo que está pasando es culpa de la MUD, porque ellos decidieron después de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, negociar con el gobierno y hacerles su juego”.
Gutiérrez pide volver a tomar las calles y afirma que están preparando acciones para convocar a movilizaciones, recordando que fueron 120 las vidas que se perdieron en el país durante la lucha de calle, desde el mes de abril hasta julio.
Reitera no estar de acuerdo con las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ni con lo que hace el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y denuncian nuevas persecuciones de parte de la Guardia Nacional: “nos llegaron ayer (martes) a Barrio Sucre a echarnos plomo solo porque somos resistencia, y nos preguntamos dónde está la dirigencia de la MUD que solo piensan en ellos, en Daniel Ceballos y Leopoldo López que están presos y la persecución que sufrimos nosotros no tiene valor, ni importancia. Llamamos a las calles, hasta que se vaya Nicolás Maduro Moros”.
Narra que el pasado martes 5 estaba un grupo de jóvenes en la cancha de Barrio Sucre y se hizo presente la Guardia Nacional disparando, pero lograron evadir los tiros, aun cuando sostiene Gutiérrez que pudieron herir o asesinar a cualquier vecino del sector, sin ninguna razón que justificará una acción de este tipo en la zona por parte de este cuerpo de seguridad.