Una llamada telefónica a la sede de la División del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera, hizo que el grupo detectivesco se movilizara al sector Las Palmas de la parroquia y municipio Carache. Les informaron que un cuerpo sin vida reposaba en la carretera, en plena vía pública.
La comisión se desplazó al lugar; realizó las respectivas pesquisas y colectó evidencias de interés criminalístico para iniciar las investigaciones y dar con el paradero del o los perpetradores del ataque contra el joven. El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, llevó a cabo el levantamiento y el posterior traslado del cadáver.
En la morgue, el equipo forense realizó la autopsia correspondiente el día de ayer en horas de la mañana, pero sus familiares aún no habían acudido a reconocer y reclamar el cuerpo de su ser querido. Estos hicieron acto de presencia en horas de la tarde y procedieron a retirarlo. El equipo reporteril no coincidió con los parientes de la víctima para así obtener una versión concreta acerca de lo acontecido.
La víctima fue identificada como Albert Adrián Azuaje Vargas, de 22 años, su cadáver arribó a la morgue de Valera a las 10:00pm de ayer, aunque el crimen se cometió en horas de la mañana del domingo. De momento no hay una hipótesis clara sobre el asesinato, se desconoce si fueron motorizados o sujetos de a pie. El Cicpc se encuentra investigando el caso.
Abigeato
Al ser procesado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Albert Adrián Azuaje Vargas (22) no presentó antecedentes ni cuentas pendientes con la ley. Sin embargo, un portavoz oficial aseguró que la víctima se dedicaba al robo de ganado y cometía sus fechorías sin ser detectado por las autoridades. Presumen venganza como móvil del hecho.