Lo encontraron muerto en un riachuelo

Familiares contaron detalles sobre la muerte del boconés. Fotos: Edgar Alviso

 Francisco Sulbarán Barazarte salió de su casa el pasado sábado y no regresó. Sus allegados se preocuparon y comenzaron una búsqueda que terminó con el fatal hallazgo. El Cicpc inició las investigaciones correspondientes

Generalmente salía de su casa y se estaba un día en regresar. Sin embargo, en esta oportunidad, sus familiares se extrañaron que ni siquiera llamara para avisarles de su ausencia. Había salido de su vivienda, la tarde del pasado sábado, para dirigirse a una fiesta en el sector Mojote, del municipio Boconó. Todo transcurrió con normalidad, pero sus familiares comenzaron a sospechar que algo malo le había ocurrido.

Ahogado y golpeado

Decidieron salir a buscarlo por la comunidad y lo encontraron en el sector Masiegal, cerca de su casa, en medio de las aguas de un riachuelo, a eso de las 3:30 pm de la tarde. Estaba sin signos vitales y su ropa estaba sucia y rota, como si alguien lo hubiera golpeado a muerte. En tal sentido, decidieron llamar a las autoridades, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes. El cuerpo de Francisco Ramón Sulbarán Barazarte, como fue identificado el hoy difunto, fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera. Esperan que el resultado de la autopsia revele la verdadera causa de muerte, pues sospechan que lo ahogaron.

Sobre la víctima

Francisco Sulbarán Barazarte (35).

El hombre, de 35 años de edad, estaba residenciado en el sector Masiegal con sus hermanas. No tenía hijos y tampoco estaba casado, según lo declaró una de sus hermanas, Yuriany Sulbarán, en los alrededores del centro de salud. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra tras el esclarecimiento del hecho, que tiene desconcertada a la población del sector boconés. Aparentemente, Francisco no tenía enemistades, pero una investigación a profundidad podría revelar si alguien le guardaba rencor.


Posible robo

De acuerdo a la información aportada por sus familiares, Francisco Sulbarán Barazarte (35) tenía sus pertenencias: su ropa, zapatos y billetera. Sin embargo, su ropa estaba rota y sucia, como si hubiera sostenido una pelea con alguien y este lo hubiera asesinado. Además, no tenía el dinero en efectivo, con el cual había salido de la vivienda. En tal sentido, las autoridades no descartan un posible robo.

Salir de la versión móvil