Un hombre, acompañado de su madre, trasladó a su pareja sentimental a un ambulatorio en el sector Cruz de la Misión, parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba cerca de las 7:00pm del sábado; la muchacha intentó trepar un muro, y en la acción, cayó y se golpeó contra la base de una silla metálica. Rápidamente fue auxiliada por su enamorado y su suegra. El joven y su madre caminaron cerca de tres kilómetros al centro médico más cercano de la localidad para ingresar a la lesionada.
Ya en el centro de salud, fue atendida por los médicos de guardia, madre e hijo se mantuvieron junto a ella hasta las 10:00pm mientras recibía asistencia. Jorge Gregorio Mercado Arroyo (28) decidió llevar a casa a su progenitora para que descansara, ya era tarde. Él, luego de dejar a su madre, se devolvería para pasar la noche junto a su pareja, esta quedaría internada por las lesiones que sufrió tras la caída.
Jorge Gregorio salió del dispensario con su madre, apenas cruzó la calle, fue interceptado por sujetos desconocidos en frente de una verdulería; los criminales, a bordo de una motocicleta le asestaron un disparo con escopeta y cuatro con una pistola; el joven recibió cinco detonaciones por arma de fuego ante los ojos de la persona que lo trajo al mundo. Los criminales huyeron a toda velocidad y escaparon de la escena sin dejar rastro.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Sabana de Mendoza arribó al lugar del hecho para realizar las experticias y trasladar el cuerpo del joven obrero a la morgue del hospital “Dr. José Vasallo Cortez” del municipio Sucre. Allí arribó a las 11:00pm.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) acudió al recinto patológico ubicado en la zona baja para trasladarlo a la morgue del hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde llegó a horas del mediodía de ayer para realizarle la correspondiente autopsia que rige la ley.
Familia
A las afueras de la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera, yacían sus familiares; su pareja, quien se encontraba hospitalizada, llegó a la morgue para recibir el cuerpo de su amado. Los parientes no encontraban explicaciones para tan feroz ataque y ensañamiento. “Jorge nunca recibió amenazas, desconocemos qué pudo haber pasado”, comentó una hermana del occiso.
Su pareja sentimental, adolorida por las frescas lesiones que sufrió tras la caída en su hogar, comentó que Mercado Arroyo laboraba como obrero en construcciones de manera esporádica, previamente había trabajado en una bananera de la localidad, con ello llevaba el sustento a su hogar. El fallecido no dejó hijos.
Prontuario policial
Jorge Gregorio Mercado Arroyo (28) fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este arrojó una reseña de hace siete años (24-11-2010) por hurto, dicho delito fue abarcado por el Cicpc Subdelegación Valera. Hasta ahora las autoridades manejan el móvil de venganza como detonante del cruel ataque, descartan la hipótesis de robo, no le arrebataron ninguna de sus pertenencias.