A consecuencia del fuerte aguacero caído sobre la entidad merideña, la quebrada La Batallera, entre Bailadores, municipio Rivas Dávila y Tovar, en el Valle del Mocotíes, se desbordó poco antes de la media noche de este jueves 13 de octubre, informó a esa hora, el presidente de Protección Civil-Mérida, Luis Adolfo Lobo Sivoli.
La crecida afectó la vialidad obstruyendo el paso vehicular en la Troncal 007, donde también un vehículo quedó atrapado, siendo rescatado gracias a la rápida acción de la comunidad y los organismos de seguridad, sin dejar lesionados.
La gobernación del estado envió maquinarias para el despeje de la vía, mientras los órganos de salvamento y rescate, se mantienen en el sitio apoyando la gran cantidad de vehículos que transitan por esta vía, especialmente productores que trasladan sus cosechas a otras partes del país, refirió Lobo Sivoli.
En el sector Pan de Azúcar, entre Ejido y Mérida, un deslave bloqueo la vía, dejando un vehículo atrapado, siendo rápidamente atendido, despejando la vía, no se tienen aun reporte de lesionados.
También, en el sector La Batea, en el Salado Alto, en el municipio Campo Elías, se observó un aumento hídrico considerable, desbordándose la quebrada sobre la calzada de la vía.
El Comité de Gestión de Riesgo se mantiene activo en todo el estado, monitoreando ríos y quebradas, para realizar las maniobras necesarias para salvaguardar a los ciudadanos, ante cualquier eventualidad.
Según los servicios meteorológicos, este viernes 14 de octubre, las lluvias se mantendrán sobre el estado Mérida, por lo que el llamado a la colectividad es a estar atentos ante los cambios en ríos y quebradas, mantener la distancia preventiva y evitar acciones que arriesguen sus vidas.
Fotos cortesía de PC-Mérida
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.