Las fuertes lluvias que se han registrado de forma continúa desde la noche del 13 de noviembre en el estado Zulia han provocado afectaciones en algunas zonas e, incluso, el cierre temporal del puente sobre el Lago de Maracaibo durante la mañana de este jueves.
Las lluvias de este 14 de noviembre en el Zulia no solamente han afectado a Maracaibo y San Francisco, sino también a municipios de la Costa Oriental como Valmore Rodríguez y Baralt
La población de Ceuta, en Baralt, reportó que el Lago de Maracaibo anegó el sector… pic.twitter.com/QZtKTI1Wyl
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) November 14, 2024
Cierran accesos al puente de Maracaibo
Cerca de las 7:45 am de este jueves los accesos al puente sobre el Lago de Maracaibo fueron cerrados por la fuerte lluvia que se registraba en la capital zuliana.
Las autoridades cierran el puente por precaución, ya que el mal clima dificulta la visión de los conductores.
Aunque las lluvias no han cesado en el Zulia, el puente fue reabierto cerca de una hora después, de acuerdo con un reporte del periodista Jhorman Cruz.
Varias zonas afectadas por las fuertes lluvias en el Zulia
Las intensas precipitaciones en la capital del Zulia y municipios aledaños han mantenido anegadas varias zonas, lo que provoca preocupación entre los habitantes.
Durante la mañana de este jueves se reportó el colapso de una vivienda en Maracaibo en la que vivían cerca de 15 personas.
De la casa, localizada en la avenida 12 con calle 91, parroquia Bolívar de Maracaibo, fueron rescatados a tiempo dos adultos mayores identificados como Virginia Luz Montiel González, de 66 años de edad, y Orlan de Jesús León Villalobos, de 67 años. Ambos resultaron ilesos, pero lamentan haber perdido su hogar.
Además de Maracaibo y San Francisco, los municipios de la Costa Oriental como Valmore Rodríguez y Baralt también han reportado que varias poblaciones se han anegado.
Desde el sector La Playa en Valmore Rodríguez Rodríguez, parroquia La Victoria, aguas del lago comenzaron a llegar hasta el caserío, de acuerdo con el reporte de Cruz.
También reportaron que tras fuertes lluvias en el Zulia, áreas del estadio de beisbol Luis Aparicio, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Maracaibo, se inundaron el jueves 13 de noviembre.
.