Lluvias impulsadas por tormenta tropical llegaron a Mérida

Restablecen paso en Obispo Ramos de Lora, zona Panamericana, del estado Mérida

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

En horas de la tarde de este miércoles 29 de junio, tal como habían anunciado las autoridades, la lluvia impulsada por la tormenta tropical 2 que recorre el mar Caribe, afectando especialmente la zona costera de Venezuela, llegó a la entidad merideña.

El gobierno regional a través del Órgano de Defensa Integral, atiende la situación con 64 máquinas distribuidas por todo el estado y 500 funcionarios, entre Bomberos y Protección Civil, según informaron desde el ejecutivo regional, junto a los responsables de Bomberos, Protección Civil y Servicios.

Los municipios afectados son, Zea en dirección Tovar y Caño El Tigre, Rivas Dávila, Pinto Salinas en el sector Las Talas, parroquia Santa Cruz de Mora, y Aricagua con deslizamientos en varios sectores.

En el municipio Libertador, parroquia Jacinto Plaza se presentó una falla de borde en la vía al Morro. Mientras se observaron aumento de caudales de quebradas en Tovar, Pinto Salinas, Rivas Dávila y en Obispo Ramos de Lora, donde el río El Tigre, en San Rafael de Alcazár, se desbordó nuevamente, causando cierre de la Troncal 001, siendo despejado en pocas horas.

Las lluvias causaron el cierre preventivo en las vías, especialmente en los túneles entre Mérida y El Vigía, restableciéndose al inicio de la noche.

Por otra parte, se mantenía cerrado el paso el río Guaruríes, en el municipio Alberto Adriani, manteniendo el monitoreo. Fallas eléctricas

Falla de borde via El Morro

El servicio eléctrico se vio afectado en varias zonas del estado, a consecuencia de caídas de árboles y postes, por lo que los responsables del servicio estarían trabajando para solucionar la situación, que afectó especialmente las comunicaciones, telefonía e internet, al caer varias ramas sobre las líneas que alimentas el sector La Aguada, donde se ubican gran parte de las antenas repetidoras de las estaciones radiales del municipio Liberador. Como si fuera poco, un temblor de magnitud 2.8 grados en la escala de Richter ocurrió a las 7:55 am, de este miércoles, con epicentro a 30 Km al suroeste de Apartaderos, sin reporte de daños.

Para este jueves 30 de junio, se mantiene el monitoreo en toda la entidad.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil