Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Las lluvias caídas sobre la entidad merideña desde la madrugada de este viernes 8 y sábado 9 de noviembre 2024, mantienen a las autoridades en alerta para atender cualquier situación que pueda presentarse.
La madrugada de este viernes, un deslave en el sector La Chicharronera, del municipio Pinto Salinas, obligando el cierre del paso vehicular para realizar labores de limpieza, que duraron pocas horas, logrando restablecer la transitabilidad antes del mediodía.
En horas de la noche se conoció a través de la Brigada Chamarú, el aumento de caudal de las quebradas el Ubitón, María Lionza y El Resguardo, en la parroquia Timotes, municipio Miranda, en el páramo merideño. Voluntarios de la Brigada Chamarú y Bomberos de Mérida en la zona activaron el protocolo de alarma, monitoreando los afluentes hídricos.
Ver esta publicación en Instagram
Poco después, se conoció de otro deslave en el sector Las Playitas, en el municipio Rivas Dávila, en el eje del Mocotíes, donde pasadas las 11 de la noche, la alcaldesa Carla Pérez, informaba a través de la prensa local, sobre riesgos y posibles afectaciones en algunas viviendas por crecida de quebradas.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Mérida, se mantuvieron atentos en la zona. Se espera la evaluación de daños.
A principio de semana, en el municipio Zea, también se reportaron deslaves y aumento de caudal de quebradas, El Playón, La Esmeralda, San Agustín y fueron afectados los acueductos, situaciones atendidas por las autoridades municipales.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X
.