Lluvias en Boconó afectaron vías y servicio eléctrico 

Durante la tarde de este viernes, 05 de septiembre, las fuertes precipitaciones en el municipio Boconó causaron cierre de vías y fallas en el servicio eléctrico en varias zonas de la localidad, situación que espera ser reparada en el transcurso de este sábado.
La lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento causaron el cierre del camino hasta Las Mesitas en horas de la noche de ayer, justamente en el sector Piedras de Sal, donde los deslizamientos de material rocoso obstruyen la carretera frente al Taller de Belén, donde siempre ocurre cuando las lluvias son de gran intensidad.
Los habitantes de Las Mesitas explicaron que este y otros deslizamientos de menor tamaño se generan en toda la vía a la comunidad, impidiendo el paso vehicular y hasta de transeúntes, afectando en gran medida las labores agrícolas que son la principal fuente de ingreso de la población rural.
Por otro lado, desde las comunidades de Las Guayabitas, Tostós, Niquitao, Las Mesitas, Las Lomas, Batatal, Mosquey, Campo Elías reportaron quedarse sin servicio eléctrico, mientras que en el casco del municipio Boconó las fluctuaciones de voltaje estuvieron a la orden del día, dejando en riesgo electrodomésticos, bombillos y las comunicaciones.
Además, desde que iniciaron las lluvias, nuevamente la población de Niquitao se queda sin paso vehicular, ante la crecida de la quebraba El Jarillo, que aumenta su caudal a niveles alarmantes, lo que genera deslizamiento de rocas, lodo y vegetación, mientras la maquinaria trata de abrir pasó cuando el clima lo permite.
Este sábado 06 de septiembre el día arrancó despejado, pero no descartan lluvias en horas de la tarde o la noche, por lo que los organismos de seguridad se mantienen desplegados en la zona y hacen un llamado a la prudencia en medio del cambio climático por la nueva onda tropical que golpea al país.
Salir de la versión móvil