@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Las torrenciales lluvias caídas sobre el municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida han causado daños en los sectores Onia Culegría, causando desbordamientos del río Guaruríes y quebradas; viviendas y plantaciones anegadas en los Naranjos, Mucujepe; derrumbes en la Palmita, daños a puentes y mucho temor en los habitantes.
El sector Onia Culegria, parroquia Rómulo Gallegos, es el más afectado al desbordarse el aliviadero de la represa local, afectando viviendas en el km 5, carretera panamericana vía a San Cristóbal, manteniendo en alerta a los conductores. Además, se presenta un derrumbe sobre la vía al Sector Culegria, permitiendo el paso solo a vehículos de dos ruedas y peatones, manteniendo la vigilancia por riesgo.
En la vía al sector Rio Frío, Los Limones el desbordamiento del río Culegria dejo incomunicado este sector, afectando una vivienda ubicada a pocos metros del río.
En la población de Mucujepe, sector Los Anegados, parroquia Héctor Amable Mora, y en Los Naranjos, parroquia José Nucete Sardi, sus afluentes inundaron varias parcelas productoras.
En la vía a La Palmita, parroquia Gabriel Picón González, el puente de Quebrada La Virgen colapsó en uno de sus estribos pudiendo generarse el desplome de toda infraestructura metálica, en cualquier momento.
Autoridades de Protección Civil, Inmivi y Bomberos se encuentran monitoreando todas las zonas afectadas y brindando apoyo a los habitantes del sector.