Las torrenciales lluvias del sábado 22 de octubre desde horas de la tarde y madrugada de este domingo 23, encendieron de nuevo las alarmas en el estado Mérida, reportando deslaves y crecidas en varios municipios.
En Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas, el afluente Quebraditas de Mejías y el río Mocotíes, dejaron incomunicados los sectores de Puerto Rico, Guayabal y vía Mesa Bolívar.
En el municipio Libertador deslaves en la Cuesta del Chama así como en el sector Pan de Azúcar. Otros derrumbes mantuvieron el cierre de paso vehicular en el Peñón vía El Valle, además de en la vía a Tabay entre los sectores Mucujún y entrada al Vallecito.
Deslizamientos de rocas se presentaron en Los Araques de la carretera entre Mérida y El Vigía, donde los túneles fueron cerrados desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, como medida de prevención. En Mucuquí, en los Pueblos del Sur, un vehículo fue cubierto por el lodo.
En el sector San Gerónimo, de Tabay en el municipio Santos Marquina la quebrada San Gerónimo, se desbordó afectando una vivienda, dañando el sistema de distribución de agua potable desde el dique de la zona, dejando sin el servicio a los vecinos de San Gerónimo y La Capea.
Las autoridades están desplegadas en todo el estado atendiendo la emergencia.
Fotos cortesía
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.