Redacción El Nacional
Las intensas lluvias registradas en la tarde del 9 de noviembre en los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara causaron desbordamientos de ríos, inundaron viviendas y dificultaron el tránsito de vehículos en distintas calles.
La fuerza de la corriente arrastró vehículos en sentido Barquisimeto-Cabudare a lo largo de la avenida Intercomunal, una de las más afectadas por las lluvias. También se registraron descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
La crecida de la quebrada Tabure, ubicada en el sector Valle Hondo de Cabudare, inundó numerosos hogares y comercios.
#9Nov #Lara #Lluvias
Las intensas lluvias de este #9Nov han generado serias afectaciones en el municipio Palavecino, donde se desbordó la quebrada Tabure.La gran cantidad de agua y sedimentos afectó la avenida El Placer, urbanización Valle Hondo y El Palmar, situación que… pic.twitter.com/9b8zqcQf6P
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 9, 2024
Estragos por las lluvias previas
Las fuertes lluvias del 8 de noviembre también provocaron el desbordamiento de los ríos Morere y Tocuyo en el municipio Torres. Se inundó la localidad de Río Tocuyo y los habitantes estaban sin electricidad. Al menos una vivienda sufrió daños estructurales.
En el sector Las Mercedes de Carora, un hombre identificado como José Andrés Linares, de 33 años, fue arrastrado por la corriente de la quebrada San Francisco mientras intentaba cruzar en moto durante la noche.
Testigos presenciaron el incidente y creyeron que Linares había fallecido. Sin embargo luego oyeron sus gritos y fue rescatado por policías y bomberos, quienes lo trasladaron al hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, según medios locales.
El municipio Urdaneta también sufrió graves inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Baragua y Tocuyo, afectando principalmente al sector Siquisique.