Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
El fuerte aguacero caído sobre los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida, la tarde de este martes 7 de mayo, afectó algunos sectores, por lo que las autoridades y grupos de prevención y rescate se encuentran atentos ante cualquier situación.
Entre las afectaciones se encuentra una vivienda que fue desalojada preventivamente en el sector La Piedrota vía al Chama, por el alto riesgo de derrumbe. Asi mismo, muy cerca de la zona, un árbol de gran tamaño está en riesgo de caer sobre la calzada pudiendo afectar varias viviendas.
En el sector La Vega II, donde varias casas han sido construidas en la ribera del río Albarregas, la corriente arrastró parte de una vivienda, con parte de los pocos enseres que poseía la familia. También se conoció de la caída de material rocoso hacia la vía de El Valle, por lo que los usuarios debieron ser muy cautelosos al transitar la vía.
En el sector El Cobre del municipio Campo Elías, resultaron inundados los apartamentos de la planta baja y el estacionamiento de uno de los edificios de la zona, afectando también varios vehículos. Mientras que en la Unidad Educativa Amador Fonceca, también en Ejido, chorros de agua de lluvia corrían por las escaleras y patio, llegando a las rodillas del personal que se encontraba en el plantel.
Los ciudadanos esperan se realicen las limpiezas de los canales de agua de lluvia, a fin de evitar las anegaciones.
.