El director de Protección Civil del Táchira, Jaibert Zambrano, hizo saber que las lluvias seguirán cayendo en la región, debido a que se cuenta con el inicio de la temporada de lluvia, que comenzó a mediados de abril, “pedimos que en la Troncal 5, 1 y 7 tener preocupación cuando esté lloviendo porque hay deslizamientos progresivos en estos sectores y fallas de borde”.
Luego de hacer el análisis de las 24 horas de lluvia en el Táchira, Jaibert Zambrano observó afectaciones en la zona sur, con caudales al límite de los ríos El Dorada, Piscurí y Uribante en la Troncal 5, con desplazamiento de material vegetal y granular.
En Río Frío, dijo, en el punto que conecta con la vía El Llano o Troncal 5, presentó desbordamiento con afectación de la vialidad y paso a riesgo.
“También tenemos en la local 1, el Río Burgua desbordamiento del río con afectación de la vialidad y viviendas anegadas, pero no tenemos pérdidas humanas que lamentar”
Igualmente indicó Zambrano, que en la local 4, específicamente en la vía que comunica con El Chururú, Pabellón y Fundación se presentó una colada de barro y material vegetal, hay paso al riesgo por la zona, indicó. En este punto se cuenta con la presencia de maquinaria de la alcaldía de Fernández Feo laborando, quien levanta sedimentos.
Zambrano manifestó que se requiere precaución al momento de manejar por estos puntos vulnerables.
No cruzar el Río Táchira
En el caso de frontera, informó que el Río Táchira presenta aumento de caudal en este momento y solicitó que quienes usan las trochas, no crucen en estos momentos porque ya se han tenido pérdidas humanas este año y es un riesgo intentar meterse al rio en estas circunstancias.
“En la frontera les pido evitar pasar por el río Táchira”, fue la solicitud del director de Protección Civil del estado Táchira.