Que a veces tenía «arrebatos personales particularmente brillantes»…Quizas, por su muy especial «espiritualidad personal gocha» -la cual, por lo mismo, le ha dado «grandes líderes de fuste» a nuestro país !!…
….Como la expresión de CAP en el titular de este artículo de «Llueve y Escampa» (!!)….Pero también, la siguiente otra complementaria, que le gustaba en lo personal asimismo usar: «Las cosas están buenas por lo malas que se estan poniendo» (!!).
…Muy «dialecticas y agudas» -«a lo taoista» (!)…Y muy de «sintonizarse pacientemente con el devenir de los ciclos naturales» !….Como lo diría un zamarro «campesino tradicional sembrador gocho» ! -En «su estrecho trabajo con «los ciclos de la Madre Tierra» (!).
Y a lo que también le gustaba apelar en lo personal a ese otro gran personaje nacional y mundial que fue Juan Pablo Pérez Alfonzo (JPPA) –quien era también muy dado en lo personal a «filosofar» con frases como: «Si nos dejamos arrastrar por tanta «dependencia del petróleo» nos esperarán «en la bajadita» para cobrárnoslo todito» ! …Y, sobre todo, en los tiempos que «le aguó la fiesta a muchos por lo que decía y predecía», JPPA también solía decir»: «Yo soy como el salmón: me gusta nadar a contra-corriente» ! …JP Pérez Alfonzo fue otro gran «conservacionista naturalista»- también «fundador de la OPEP» – esto último, en sociedad con otras grandes «figuras mecenas tras bastidores»…como lo fueron el gran Rómulo Betancourt (!), y el incansable discreto gran negociador internacional y muy conocedor del mundo árabe, que fue Manuel Pérez Guerrero -éste a su vez seguidor del gran líder de la ONU, allá por mediados del siglo pasado: Dag Hammarksjold – un luterano sueco de origen, quien asimismo le gustaba «inspirarse también» en su incursión en virginales montañas, bosques y el viaje del salmón» ! -Pero quien infaustamente fuese «asesinado» por tratar de mediar en la desagarradora guerra minera en el Congo ! -la cual no ha amainado hasta hoy ! (Ver en la web nuestros publicados artículos al respecto !).
Al mismo ocurrente otro Presidente Hugo Chávez Frías -en política exterior tercermundista, el mismo más «parecido o imitador» de CAP de lo que muchos detractores de oficio quisieran admitir !- tambien le gustaba apelar a «anécdotas de su anterior montuna vida llanera», para «inspirarse» en su carácter de devenido «caudillo político» !
En verdad, Todo parece haber estado enlazado bajo «el Plan Divino» ! Y, con frecuencia, lo que han parecido a primera vista «coincidencias» no han sido sino «Diosidencias» (!) -En un mismo común anhelo o búsqueda de una «Sabiduría Universal» !! …