Una “mula” de la droga, como se le conoce a quien transporta droga dentro o adherida al cuerpo, que ingresó a un hospital de Cúcuta por un dolor abdominal, se había tragado 92 dediles de marihuana, que pretendía traer y vender en Venezuela.
Jirto Manuel Morales Ortiz, de 35 años, como fue identificado el hombre, estuvo en delicado estado de salud; le practicaron una radiografía en la que se apreciaba parte de los dediles, pero se desconoce si alguno se rompió.
Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal –Sijin- de la Policía Metropolitana lo detuvieron en el barrio Guaimaral.
La “mula” estaba requerida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, desde el 10 de julio de 2019.
“Este hombre ingresó a un centro asistencial en el barrio Guaimaral, a causa de un presunto malestar estomacal, donde fue descubierto”, señala el boletín policial.
De acuerdo con la Policía, esta modalidad está siendo utilizada por personas para evitar los puestos de control migratorios.
“A esas personas les ofrecen buenas sumas de dinero, obteniendo hasta un 50 por ciento de ganancia del estupefaciente comercializado al momento de ser llevado hasta el lugar de origen”, indica el reporte de las autoridades, publicado por diario La Opinión. (MB)