Ayer fue dado a conocer el ganador absoluto de las elecciones del 10-D. Así fue proclamado por Raquel Linares, funcionaria del CNE, al leer el documento con un 100% de las actas oficiales escrutadas: participaron 27.474 electores; con una asistencia del 41.20% de porcentaje aumentado para esta elección, obteniendo la victoria el candidato Luis Alberto Hidalgo García (39) en representación del Psuv con 25.209 y las alianzas: PCV 445, PPT 425, MEP con 260 votos, para un total de 26.339 votos. Esta cifra representa el 93,36% de los electores del 10-D. Con estos resultados -enfatizó la funcionaria- se abre una página en la historia electoral por ser el alcalde más votado del municipio Boconó.
Este lunes al momento de recibir la credencial por parte de la Junta Electoral Municipal, al declararse un verdadero hijo de Chávez, el nuevo alcalde agradeció a toda la estructura del Psuv que estuvo trabajando arduamente en la corta campaña. “Ese mismo entusiasmo espero sea mantenido para que juntos hagamos una mejor gestión municipal”. Más adelante manifestó que “esta administración se va a caracterizar por poner en práctica una política social y sin distinción, porque todo lo conversado con las comunidades durante mi campaña, mucho más que promesas, lo asumo como un gran compromiso para el rescate de nuestro municipio, para lo cual también espero contar con todos los sectores del municipio. Con mucha humildad, esmero y trabajo, haremos de nuestras palabras una realidad”.
Gestión permanente
Vamos a gobernar con el pueblo -aseguró Luis Hidalgo- es el compromiso asumido y los beneficios de la municipalidad serán retribuidos en obras y atención sin ninguna discriminación. “Montaré un equipo de planificación y organización porque la prioridad será atender al pueblo de todos los colores porque siendo el alcalde de esta jurisdicción, no puedo actuar con ninguna segregación. En las próximas horas haré importantes anuncios, pero les pido a todos ustedes, que no me dejen solo. También por mi temor en Dios, a Él le pido que guíe nuestros pasos para que la voluntad de trabajo no nos falte y con mucha fe, siempre imploramos que nos ilumine la Protección Divina”, indicó Hidalgo.
Tiempos de transformación
Alcalde proclamado, Luis Hidalgo: “Boconó es un pueblo de grandes bolivarianos y revolucionarios como Fabricio Ojeda y Rafael “El Gato” Quevedo, entre otros, que han dado su vida por nuestro pueblo. En su nombre vamos todos con alegría y humildad a celebrar este triunfo, llevando el mensaje hasta el último rincón, llegaron tiempos de transformación revolucionaria en nuestro municipio Boconó”.
Esperanza y reconocimiento