La Cancillería de República Dominicana, ubicada en Santo Domingo, comenzó a recibir a los acompañantes internacionales y a los representantes del gobierno y la oposición para dar inicio al encuentro que busca establecer acuerdos políticos.
En el lugar ya se encuentran el presidente dominicano, Danilo Medina; el ex presidente del Gobierno España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.
Luis Florido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante las conversaciones, indicó que esperan llegar a acuerdos que beneficien ambas partes.
“Nosotros no vamos a firmar un mal acuerdo, ni que perjudique al pueblo venezolano. No hay agendas ocultas”, dijo Florido
Este viernes se reanuda el proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición venezolana. La reunión tendrá como garantes a los cancilleres de Chile, Paraguay, México y Bolivia.
Dentro de los seis puntos que se discutirán se encuentran las garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la asamblea nacional constituyente, equilibrio institucional y situación económica y social.