París, 20 jun (EFE).- La agencia meteorológica francesa, Météo France, ha puesto en alerta naranja este viernes por ola de calor a 16 del centenar de departamentos que hay en el país, esencialmente en la costa oeste y en la región de Ródano-Alpes, y espera que las temperaturas en algunos lugares puedan subir hasta 38 grados.
A partir de hoy y hasta el domingo, las temperaturas mínimas previstas van a rondar los 19-21 °C y las máximas entre los 33 y los 36 °C, e incluso entre los 37 y los 38 °C en algunas zonas, informó Météo France.
Las regiones más afectadas son las occidentales (País del Loira, Bretaña, Poitou-Charentes) en las que la ola de calor alcanzará su pico máximo mañana sábado.
Junto a los 16 departamentos en alerta naranja, hay 32 en alerta amarilla por altas temperaturas y se espera que pasen de amarillo a naranja el domingo.
Con las previsiones de altas temperaturas los próximos días en el Ródano (sureste), la eléctrica EDF ha avisado en un comunicado que es probable que tenga que aplicar restricciones de producción a sus centrales nucleares que utilizan para su refrigeración el agua de este río a partir del miércoles 25 de junio.
A finales de esta semana y, especialmente a principios de la próxima, se esperan tormentas que, inicialmente serán secas, pero con una actividad eléctrica intensa.
.