La Oficina de Registro Militar para la Defensa Integral de la Nación, que funciona en la Sede de la Prefectura de la Parroquia San Luis, Municipio Valera, representada por Adán Bracamonte, Secretario Permanente de esta dependencia, cumpliendo instrucciones de la Circunscripción Militar del estado Trujillo, participa a los ciudadanos y ciudadanas interesados en tramitar su obligatoria inscripción militar, que serán atendidos en su requerimiento en la semana de flexibilización del lunes 12/04 al viernes 16/04, en horario de oficina desde las 8 am. hasta las 12 m.
Indicó Adán Bracamonte, que se les dará la información y orientación necesaria para cumplir con este requerimiento de atención a la patria (Servicio Militar Obligatorio), por lo que los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad (hombres y mujeres) pueden acudir a ese despacho a fin de cumplir con esta normativa constitucional.
Beneficios para los interesados
Se brinda a los jóvenes elegibles, atención médica integral, odontología, deportes, oportunidad de estudios y de continuar una carrera militar de ser deseado así.
Así mismo, en las prefecturas donde hayan oficinas de Inscripción Militar, pueden hacer efectiva esta premisa de conformidad con las leyes establecidas.
Se considerará igualmente como “desertor” a aquellos jóvenes elegibles que obvien el llamado de la patria, con sanciones estipuladas en la Ley de Servicio Militar Obligatorio.
Se recuerda que la famosa “recluta” fue abolida, para que los jóvenes que figuren dentro de las exigencias acudan voluntariamente a cumplir con Venezuela.