Samuel González / DLA.-El Liverpool venció 2-0 al Burnley la mañana de este sábado en Anfield en partido correspondiente a la jornada 2 de la Premier League inglesa. Los goles fueron obra de Diogo Jota y Sadio Mané.
El dominio del conjunto local comenzó desde temprano con el centro desde la izquierda por parte de Konstantinos Tsimikas que capitalizó el portugués, Diogo Jota, con un remate de cabeza que terminó en el fondo de la portería para registrar el primer gol del compromiso al minuto 18′ del primer tiempo.
Los dirigidos por Jürgen Klopp no se conformaron y siguieron en busca de otro tanto que ampliara la diferencia en el marcador. Mohamed Salah trazó una diagonal y recibió al minuto 27′ una pelota dentro del área rival, remató a primera instancia para romper nuevamente las redes del Burnley, pero el VAR determinó que el egipcio estaba en posición adelantada y anuló el tanto marcado por Salah.
Tras la etapa inicial, 1-0 reflejaba la pizarra de Anfield, pero en el segundo tiempo Liverpool fabricó otro gol, cortesía de Sadio Mané, quien recibió una excelente habilitación por parte de Alexander Arnold y con un sólido remate de pierna derecha registró el segundo gol del Liverpool al minuto 68′.
Mané alcanzó, con dicho tanto, la celebración número 50 en Anfield, vistiendo la casaca roja y contabilizando solamente los goles anotados por Premier League.
Liverpool sigue con paso perfecto en la liga inglesa, suma dos victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra; el próximo sábado 28 de agosto jugará de local ante el Chelsea por la fecha 3 de Premier League en lo que será la primera prueba de fuego de esta temporada para los de Klopp.
@1gonzalezsamuel