Liverpool le ganó un partido de locos al Tottenham en la Premier League

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Liverpool le ganó este domingo un partido de locos y frenético al Tottenham, al que derrotó en Anfield 4-3, en partido correspondiente a la fecha 34 de la Premier League, resultado que le permite a los rojos colocarse quintos en la tabla por encima de su rival vencido. Fue otro partido de esos que está acostumbrado la liga inglesa a brindarle a los amantes del fútbol.

El equipo local llegó a estar adelante 3-0 en un cuarto de hora y sobre el final por poco se le escapa la victoria. Al 3′ Alexander Arnold tocó para Jones quien remató de pierna zurda cruzado al palo izquierdo del golero. Dos minutos más tarde Gakpo se la cruza a Luis Díaz, quien de derecha y sin dejarla caer fusila al guardameta y coloca el 2-0 en el marcador.

Al cuarto de hora Citi Romero le comete una falta dentro del área a Gakpo y el principal no duda en señalar la pena máxima que transforma el egipcio Mohamed Salah con remate por alto por la mitad del arco. Era todo de Liverpool, que parecía endosarle una goleada de escándalo al rival.

Pero como todo boxeador que está casi noqueado y su oponente le deja tomar un respiro y se recupera, así hizo el Liverpool con Tottenham y este poco a poco lo fue arropando tanto en el juego como en el resultado. Perisic al 38′ la centra desde la izquierda para que aparezca Harry Kane de primera con derecha para fusilar al meta. Luego fue todo Spurs, que en el segundo tiempo tenía la oportunidad de descuento a través del coreano Son, quien remató por bajo y el balón se estrelló en la raíz del palo a los diez minutos. Romero también la estrellaba en el poste y seguís avisando el cuadro de Londres.

Al 78′ Cuti Romero le metió una pelota filtrada a Son, quien definió perfecto cruzado para colocar el 3-2 en el marcador y envalentonar más al visitante. Llegaba el agregado y no dejaba de intentarlo Tottenham, que conseguía su premio al 90’+3 tras un centro de Song que logró conectar de cabeza Richarlison, para bañar a Alison Becker y colocar el 3-3 que no duró nada, pues en la jugada siguiente un error de Lucas Moura fue capitalizado por Diogo Jota para marcar el tanto que significó el triunfo para el Liverpool con remate cruzado al palo izquierdo.

Con este resultado el equipo de Jürgen Klopp supera al Tottenham en la tabla de clasificación, colocándose quinto con 56 puntos y con un partido menos para poder sacarle más ventaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil