Luis “El Teacher” Cárdenas.- Después de reinar en Europa y enlazar cuatro años y 68 partidos consecutivos sin perder en casa, el Liverpool “camina solo”, haciendo contraria referencia a su slogan “Don´t Walk Alone” (no camine solo), con el que se han caracterizado, luego de perder este jueves su quinto partido seguido como local, su peor racha en 133 años según datos de @2010MisterChip, esta vez en manos del Chelsea (0-1), un resultado que agudiza más la crisis de resultados, que lo tiene alejado de los puestos europeos para la temporada 2021-2022.
El equipo de Jurguen Klopp parece que se le olvidó jugar. Y no tiene otra explicación más lógica, pues son los mismos tipos que llevaron a la cúspide al club, ganando la Premier League después de 30 años sin lograrlo, además de la Champions en la 2018-2019 y el Mundial de Clubes 2019.
Jugadores como Sadio Mané, el brasileño Firmino, Wijnaldum o el egipcio Mohamed Salah, quienes en el pasado reciente del club fueron los más destacados, hoy no dan pie con bola y parece que poco a poco se le desvanece de las manos las posibilidades de cerrar de manera digna esta nefasta temporada que están viviendo, donde se ubican en la séptima posición de la Premier con 43 puntos, a tres unidades del quinto puesto que tiene el Everton (46 unidades, con un partido menos), que es el último cupo en disputa para Europa League.
Justamente tenía ante los “Azules” la posibilidad de recuperar el cuarto puesto que da acceso a la Champions, pero con ese revés ante un rival directo ha quedado ahora a cuatro unidades. Y el viernes se puede ver incluso superado por el Tottenham de José Mourinho.
Nada agradable pinta el futuro reciente del conjunto rojo, que tras 27 jornadas se encuentra hay fuera de competencia por el título, pues se encuentra a 22 unidades del súper líder Manchester City, que este miércoles llegó a 21 jornadas sucesivas sin perder en todas las competencias. Así como cabalgó la campaña pasada, ahora ve como es otro el que lleva su mismo caminar.