Lista Albiceleste sin 14 mundialistas

Ya Lionel Scaloni tiene a los 23 de la selección Argentina que liderados una vez más por Lionel Messi, intentarán ganar la Copa América, torneo en el que son subcampeones de las últimas dos ediciones

 Messi podría tener un socio inusitado en Matías Suarez

De manera oficial dio la lista de 23 jugadores Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, una de las favoritas tradicionales para la Copa América Brasil 2019. Como era de esperarse no faltaron las sorpresas en una Era no muy confiable para la gran mayoría, siendo la máxima ausencia de la estrella del Inter de Milán, Mauro Icardi, quien si bien tuvo una temporada de altibajos por diversos factores en el equipo italiano, todos saben que es el centro atacante preferido de Scaloni.

Precisamente el hombre que le pelea el puesto de centrodelantero en el conjunto milanista, Lautaro Martínez, es una de las nuevas apuestas de la Albiceleste. Más allá que quedaron los nombres que el ex defensa lateral barajó en sus últimas convocatorias, se pueden señalar como mayores sorpresas, al experimentado Milton Casco, al joven Juan Foyth y sobre todo el llamado más criticado, el del atacante Matías Suárez.

Así como los dos de River Plate, y el novel defensa del Tottenham, sorprendieron al entrar en lista, también sorprende la ausencia de otro experimentado y polivalente marcador como Gabriel Mercado, quien era habitual en las anteriores gestiones.

El seleccionado argentino con respecto al último torneo oficial, como fue el Mundial Rusia 2018, cambió por 14 nombres. Las 14 caras nuevas para la Copa Brasil 2019, son Andrada, Marchesín, Casco, Foyth, Funes Mori, Pezzella, Saravia, De Paul, Palacios, Paredes, Pereyra, Rodríguez, Martínez y Suárez. Mientras que los ausentes son Romero, Caballero, Mercado, Mascherano, Fazio, Rojo, Ansaldi, Salvio, Biglia, Banega, Lanzini, Meza, Pavón e Higuaín.

Scaloni dio explicaciones

Scaloni, después de Sergio “Checho” Batista, es tal vez el DT albiceleste que goza de menos popularidad, por eso siempre crean tantas expectativas como criticas sus declaraciones. En conferencia de prensa, dio explicaciones acerca del porqué de sus 23 convocados a la Copa.

«La idea es jugar siempre con cuatro defensores. Después podemos jugar con tres o cuatro volantes y con dos o tres delanteros. La lista está armada en base a esos esquemas», indicó en cuanto a su intención de juego. «Cuando asumimos, nuestra idea siempre fue que nuevos jugadores tuvieran la chance de jugar en la Selección Argentina. Duele los que no están en la lista, pero hay que llevar 23 y tomar decisiones», justificó el ex jugador del Deportivo La Coruña.

«Sería imprudente decir las dudas que tuve en cada puesto. Pero lógicamente que existieron hasta el final», aseguró. «Creemos que están los mejores en la lista», afirmó. «Foyth es joven, pero le tenemos una confianza ciega», dejó claro el caso del jugador que estará en la final de Champions League este 1 de junio ante el Liverpool.

Scaloni es el otro Lionel en el que Argentina cifrará sus esperanzas

«Casco es un jugador que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, lo veníamos siguiendo y nos puede dar soluciones», se refirió a una de las piezas del actual campeón de America.  «Matías Suárez nos transmitió buenas sensaciones cuando le tocó la chance», confió sobre una de las nuevas piezas de confianza de Marcelo “Muñeco” Gallardo, DT del mismo River.

«No cambió nada mi opinión sobre Agüero (Sergio). Anteriormente le dimos la chance a otros jugadores para poder probar. Los números del ‘Kun’ hablan por sí solos», dijo sobre el goleador del City de Guardiola, club que se tituló en la Premier League de Inglaterra.

«Nunca salió de mi boca que Dybala no iba a estar. Tuvimos una charla, y es evidente que confiamos mucho en él. Necesitamos que los mejores estén, y nos puede aportar muchas cosas», agregó sobre otro crack del ataque, quien no tuvo precisamente su mejor campaña con Juventus de Turín, escuadra que levantó su octavo scudetto seguido en Serie A de Italia.

En cuanto a los arqueros, alegó que «Los tres tienen un nivel muy parejo”. “Definiremos al titular cuando llegue el momento oportuno», apuntó. Igual Franco Armani, otro flamante campeón de Libertadores con “los millonarios” parece partir con la primera opción, pero tiene buena competencia sobre todo en su archirrival de Boca Juniors, Esteban Andrada, la sensación del momento en la Superliga de Argentina.

La esperanza de siempre

Lionel Messi, con otro año espectacular, sigue siendo considerado el mejor jugador del planeta, por eso vuelve a salir como la gran esperanza de los argentinos, más allá de las decepciones que se le achacan. El astro del Barcelona, tras apuntarse otra Liga de España, sigue en su intento por redimirse y liderará a las figuras albicelestes, entre las que se pueden nombrar por jerarquía a “El Kun” Agüero, el mediocampista ofensivo Ángel Di María  y el defensa central Nicolás Otamendi. Sus trayectorias le darán a estos tres, un peso de liderazgo para esta Copa, que debe hacer olvidar a  veteranos que cumplieron sus ciclos, como el volante defensivo Javier “El Jefecito” Mascherano y el cancerbero Sergio “Chiquito” Romero.

 


LOS 23 CONVOCADOS:

Arqueros:

Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Agustín Marchesín (América CF).

Defensores:

Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Milton Casco (River Plate), Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing Club) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas:

Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Giovanni Lo Celso (Real Betis), Exequiel Palacios (River Plate), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford) y Guido Rodríguez (América CF).

Delanteros:

Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (FC Barcelona) y Matías Suárez (River Plate).

 


CIFRA

4

De los 23 convocados pertenecen al campeón de América, River Plate de Argentina. Club que aporta más jugadores

Salir de la versión móvil