@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Después de años de desidia, El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, estado Mérida, donde el abandono, basura, deterioro de las calles e infraestructuras y servicios públicos, dieron paso a la plaga de roedores y aves de carroña, arriesgando la salud de los ciudadanos, ha iniciado lo que los ciudadanos tanto anhelaban el “Renacer de mi Vigía querido” impulsado desde la Alcaldía.
Con este plan de recuperación, el Alcalde Lisandro Segura, ha iniciado varios trabajos que incluyen reparación de semáforos, continuación del bacheo, recuperación de espacios físicos, plazas, espacios deportivos, parques, alumbrado público, señalización vial, los 15 acueductos municipales, en una primera etapa que se extenderá por tres meses.
A la fecha ya han sido recuperados casi todos los semáforos, cuyos sistemas de control y cableados habrían sido desvalijados, según informó Edilio Márquez gerente de Vialidad del ente local. Paralelamente se avanza en los trabajos de limpieza y recuperación de espacios deportivos, terminal de pasajeros y otros puntos de la ciudad, trabajando en equipos en las diferentes zonas.
El Plan “Renacer de mi Vigía querido” ha generado empleo para más de 100 personas que participan en los operativos de limpieza, además de todo el equipo multidisciplinario que mantiene el monitoreo al desempeño y avance del plan, así como de las eventualidades que se presenten, para devolverle al Vigía el rostro como “ciudad emporio y centinela del Sur del Lago, honrando el sagrado compromiso con los adrianistas, por la confianza dada las pasadas elecciones de noviembre”, señaló el Alcalde Lisandro Segura.
El éxito de esta primera etapa, dependerá del apoyo de los mismos ciudadanos, quienes asuman su compromiso, colaborando en el cuidado de las áreas y sobre todo manteniendo limpio los espacios, con sentido de pertinencia y orgullo de ser vigíense.