En un comunicado enviado por todas las redes sociales, el excandidato a alcalde por el municipio Alberto Adriani, Lisandro Ramírez Segura, agradeció a todos quienes apoyaron su candidatura y lamentó que la abstención nuevamente volviera a reinar en unas elecciones de gran importancia para el estado y el país.
En el comunicado, Ramírez Segura recordó las elecciones primarias donde fue electo “con un resultado incuestionable como el candidato de la Unidad democrática”, para representar en la contienda electoral a su “Vigía querido”.
Expresó que recorrió el municipio rescatando los anhelos de los ciudadanos y llevando un mensaje de esperanza, cambio y progreso.
“Puse todo mi esfuerzo en dar a conocer las estrategias que seguiríamos en nuestro Plan de Gobierno, para elevar la calidad de vida de todos y hacer de El Vigía la gran ciudad del Sur del Lago. Con mucha mística busqué ganar la confianza de la mayoría y consolidar así, lo que se escuchaba en cada rincón del municipio: la victoria a nuestro favor, pero no lo conseguimos, perdimos las elecciones. La mayoría de quienes votaron, lo hicieron por el candidato oficialista, y la elección estuvo marcada por la abstención. No logramos animar la participación mayoritaria de nuestro pueblo, ganó la abstención”.
Pese a ello, Ramírez Segura felicitó al Alcalde electo, reconoció su triunfo y aseguró no apostar a su fracaso, “para el bien del pueblo le deseo sinceramente éxito en su gestión”, poniéndose a la orden para trabajar por el municipio y sus ciudadanos.
Agradeció a todas las personas que conformaron su comando de campaña, a todos los integrantes de las coordinaciones electorales y de organización en los 65 centros de votación del municipio, especialmente a los testigos.
“No tengo quejas ni reclamos de su actuación, por el contrario, hicieron un gran trabajo. Defendimos lo que nuestros valores y principios democráticos nos impulsan y animan a defender. Me siento más comprometido aún en seguir adelante, buscando los escenarios electorales y democráticos para impulsar los cambios anhelados, que seguro estoy llegarán el próximo año con la elección presidencial”, expresó el abanderado por la MUD.
Dijo estar tranquilo y en paz con su conciencia, pues no traicionó sus principios, ni traicionó a su gente; por el contrario, fue derecho en su accionar, y a todos los factores políticos que le acompañaron les reiteró las gracias y el sentimiento de compromiso con la lucha democrática que se asoma en el nuevo año.
“La familia y el sufrimiento de nuestros semejantes, agobiados por la más terrible crisis que ha vivido el país, me mantienen concentrado en la búsqueda de los cambios señalados. Encomendado a Dios Todopoderoso seguiré avanzando, siempre orientado por la rectitud, la honestidad, los principios de nuestra fe cristiana, buscando las tribunas donde le pueda ser útil a quienes me necesiten. Cuenten conmigo, que Dios les bendiga”, fin del comunicado.