Cerca de las 11:00 pm del domingo, un individuo irregular se adentró a un restaurante ubicado en Sabana de Mendoza. El sujeto no traía consigo las mejores intenciones, quería apropiarse a la fuerza de las pertenencias que poseían las personas que se encontraban compartiendo en el lugar. Cometió su fechoría, pero no se percató de que dos funcionarios del Cicpc estaban allí presentes.
El malhechor, ya con el botín en sus manos, escapó del lugar y pensó se saldría con la suya. Los detectives que se encontraban en el lugar realizaron una llamada y rápidamente una comisión de la Subdelegación Sabana de Mendoza inició una persecución que finalizó cerca del Cementerio Municipal de la localidad, ubicado en la calle Las Palmitas de la jurisdicción sucrense.
Al verse acorralado por la comisión, Luis Miguel Pérez Plaza, de 19 años, hizo frente a los funcionarios y accionó su arma de fuego, pero en el intercambio de disparos sufrió lesiones de gravedad. Pérez Plaza fue trasladado al Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, pero su estadía allí fue corta, falleció a los minutos de haber ingresado.
Al atracador se le incautó un escopetín calibre 38mm, éste no poseía seriales ni marcas visibles. Se conoció que poseía un antecedente por robo genérico y residía en Sabana Grande, municipio Bolívar.