Liquidan a dos hermanos en enfrentamiento policial

Parientes refutaron la versión oficial: “No hubo enfrentamiento”.

En la urbanización Doña Alicia Pietri de Caldera, parroquia Agua Santa del municipio Miranda, aproximadamente a las 5:00 pm del jueves; funcionarios de la Estación Policial 3.1 Sabana de Mendoza, adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), en labores de patrullaje por dicha zona, avistaron, supuestamente, a dos individuos irregulares, quienes al percatarse de la aproximación de la comisión policial, accionaron sus respectivas armas de fuego.

Jackson José Quintero Albornoz (24), alias “El Jackson”, tenía ocho antecedentes. Fotos: Edgar Alviso

En el intercambio de disparos, las autoridades rechazaron los accionados por los presuntos delincuentes  e hirieron a los dos supuestos malhechores. Estos, tras recibir las detonaciones, fueron trasladados al CDI de El Dividive en una patrulla policial, pero a los pocos minutos de haber ingresado fallecieron. No soportaron las heridas ocasionadas en la disputa con las Fapet.

 

Los hermanos fueron identificados como: Jackson José Quintero Albornoz (24), alias “El Jackson”y Manuel Enrique Quintero Albornoz (19), alias “El Enriquito”. Ambos presentaron antecedentes policiales, los cuales fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). “El Jackson” poseía nueve antecedentes policiales, entre los cuales figuran: porte u ocultamiento de arma (15-02-2012); lesiones personales (04-03-2012); tentativa de homicidio (23-04-2012); violencia física (24-04-2012 y 24-03-2013) y droga (17-05-2013), estos abarcados por la Subdelegación Valera; por la Subdelegación Sabana de Mendoza estaba reseñado por resistencia a la autoridad (04-07-2014), porte de arma (06-04-2015) y droga (07-06-2015).

Manuel Enrique Quintero Albornoz (19), alias “El Enriquito”.

“El Enriquito” presentó dos; el primero por porte de arma (19-10-2016) y el segundo por hurto de vehículo (17-01-2017) ante la Subdelegación Sabana de Mendoza. A los hermanos les incautaron dos escopetas al momento del choque a tiros. Jackson atacó a la comisión con una escopeta marca CBC, modelo 154 del calibre 16mm y seriales 1613507 con un proyectil percutido, dicha arma presentaba solicitud del 15-03-1993 ante la Subdelegación Valera. A Manuel Enrique le incautaron una escopeta sin marca ni seriales visibles.

 “Ellos no estaban armados”

 Familiares y personas allegadas a los abatidos, en las adyacencias de la morgue de Valera, donde ingresaron los dos cuerpos cerca de las 5:00 am de ayer; refutaron la versión oficial, estos afirmaron que los hermanos Quintero Albornoz no estaban armados al momento del supuesto enfrentamiento. “Eso es pura mentira de la policía, siempre dicen lo mismo; ellos van es a matar y a robar”, declaró un pariente de los occisos.

“No hubo enfrentamiento, uno de ellos se estaba bañando y el otro trabajaba cuando se metieron a la casa y los mataron”, aseveraron. “Siempre es lo mismo, le hago un llamado al gobernador del estado para que investigue a los cuerpos policiales, no es posible que ellos anden matando gente porque les da la gana. Ellos tuvieron problemas en el pasado, pero ya se habían alejado de todo eso”, finalizó un familiar de los fallecidos.

Cuatro hermanos abatidos

 El 18 de octubre de 2016, hace casi un año, Oscar Antonio Quintero (22), alias “El Caldera”; hermano de Jackson y Manuel Enrique, fue abatido también por las Fapet en un presunto enfrentamiento llevado a cabo en el mismo lugar donde fallecieron sus dos consanguíneos. “El Caldera” fue dado de baja cerca de las 7:30 am de aquel día luego de sostener un choque a tiros con funcionarios de la Coordinación 3 de Sabana de Mendoza, donde fue liquidado por las autoridades.

Éste presentó ocho antecedentes policiales, entre ellos: posesión y comercio de droga, robo genérico, intento de homicidio, violencia física, porte ilícito de arma y extorsión. Se conoció que los tres hermanos, en el 2015, perdieron a otro en un enfrentamiento policial en Caja Seca, éste fue identificado como Jesús Manuel Quintero Albornoz (19). De seis hermanos, cuatro han sido abatidos.

 


Melcocheros

Parientes de los occisos aseguraron que Jackson y Manuel Enrique se dedicaban a la elaboración de melcochas para su posterior distribución y comercialización, con ello llevaban el sustento a sus hogares. Jackson dejó dos hijos en orfandad. Los cuerpos de ambos fueron remitidos a la morgue de Valera, donde sus dolientes esperaban retirarlos.

Salir de la versión móvil