Luis «El Teacher» Cárdenas.- El astro argentino Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de un club, al marcar su tanto 644 con la camiseta del FC Barcelona, dejando atrás los 643 de Pelé, siendo además la gran figura del triunfo del cuadro blaugrana 0-3 en su desplazamiento al Real Valladolid, que tiene como propietario a un grande como Ronaldo «El Fenómeno».
Fue una actuación completa la que tuvo la «Pulga». La comenzó metiendo un centro desde la izquierda al corazón del área para que Lenglet marcara de cabeza. Luego participó en el segundo gol, tras habilitar por derecha a Sergiño Dest, quien se la cruzó a Martin Braithwaite y este definió a placer.
Fue al 65′ cuando llegaría el tanto de Messi. Una jugada dónde Pedri se la mete en profundidad y el argentino definió cruzado a media altura al palo izquierdo de Masip, quien nada pudo hacer para evitar el tanto. Sobre el final del encuentro pudo marcar otro tanto, pero su remate rastrero dió en el paral derecho y se fue al costado.
Sin duda alguna, en una tarde histórica para el genio blaugrana termino quedándose con el premio al más destacado del compromiso con creces.
Fue un partido tranquilo para el culé, ante un cuadro Pucela que poco inquietó el arco de Marc Ter Stegen, salvo un remate del chileno Orellana que logró contener en gran forma el guardameta, para mantener su arco en cero.
Al final, el Barça se va al descanso con el parón navideño y espera regresar con más fuerzas a la liga en enero, buscando los sitiales altos de LaLiga, luego de un inicio poco prometedor, naufragando y con un Messi que sin ser tan determinante como hace algunos años atrás sigue siendo la gran figura del club y eso habla del mal momento colectivo de sus compañeros.