Lionel Messi sigue haciendo historia y logra su séptimo Balón de Oro

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El astro argentino Lionel Andrés Messi sigue escribiendo una gran historia en el fútbol mundial, y este lunes 29 de noviembre alcanzó su séptimo Balón de Oro, premio que le reconoce la labor realizada durante el año 2021, donde rompió por fin su maldición con la selección albiceleste, consagrándose campeón de la Copa América.

En París, donde desde a mediados de este año se mudó para jugar con el PSG, Messi terminó superando al polaco Robert Lewandowski y al italiano Jorginho, para alargar ahora a dos premios la diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo, quien en esta ocasión culminó sexto, siendo el lugar más lejano desde que comenzó a ser nominado. El francés Karim Benzema del Real Madrid y el africano N’Golo Kanté fueron cuarto y quinto respectivamente.

Messi agradeció a sus compañeros de la selección, a los del FC Barcelona y el París Saint Germain por ayudarles a conseguir este premio, «especialmente a mis compañeros de selección, que me permitieron conseguir algo importante después de tantos fracasos que habíamos tenido. Tenía esa espinita y lo hemos podido lograr en junio. Eso ha hecho posible que logré ganar este Balón de Oro», reconoció el futbolista, quien fue el máximo goleador y asistidor de la competición continental, así como el «pichichi» de LaLiga 2020-2021.

El FC Barcelona, institución que no pasa por su mejor momento a nivel económico, pero que sigue contando con grandes jugadores y jugadoras, casi barre en esta ceremonia, pues se quedó también con el premio al Jugador Más Joven del mundo, en manos del exquisito Pedri, quien por cierto terminó autografiandole la camiseta de la selección española al doble campeón del mundo de la Fórmula 1, Fernando Alonso, encargado de traer el premio junto con su compañero de equipo en Alpine, Sebastián Ocon, quien por su lado recibió una camisa también autografiada, pero de Francia, por su compatriota Kylian Mbappé.

Completó el trío de premios para los blaugranas, cuando la española Alexia Putellas se quedara con el Balón de Oro en la rama femenina, gracias a su extraordinaria temporada, donde marcó 33 goles y repartió 19 asistencias en sus 54 partidos disputados a lo largo del año.

El premio Yachine al mejor portero del año recayó en el italiano Gianluca Donnarumma, quien fue clave en la consecución del título de la Eurocopa con la Azurra, mientras que tambien fue participe en el resurgimiento del AC Milán, que volvió este año a la Champions, tras varios años a oscuras en Europa.

Balón de Oro masculino: Leo Messi

Balón de Oro femenino: Alexia Putellas

Mejor goleador: Robert Lewandowski

Premio Yachine: Gianluigi Donnarumma

Premio Kopa: Pedri

Premio mejor equipo: Chelsea

 

Salir de la versión móvil