Lionel Messi llegó a 15 temporadas seguidas con al menos 10 goles en LaLiga

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El delantero argentino Lionel Messi no se cansa de romper barreras y lograr records en su carrera. Y justo cuando muchos pensaban que “estaba acabado”, su resurgir en las últimas dos jornadas, con sendos dobletes, le ha permitido llegar a su decimoquinta temporada consecutiva marcando al menos una decena de goles por LaLiga, único futbolista en la historia del fútbol español en lograr esa proeza.

La “Pulga” inició su racha de campañas superando la decena de goles en la 2006-2007, en la que marcó 14 goles y dio par de asistencias. Al año siguiente tuvo el que es en esa racha de 15 años su producción más baja, al apenas llegar a los 10 tantos, pero aportó 14 habilitaciones.

Desde la 2008-2009 Messi ha marcado en cada una de sus temporadas al menos 20 anotaciones, incluyendo el record absoluto en una campaña, cuando en la 2011-2012 anotara 50 goles. Con 20 compromisos por delante, le queda ahora al argentino la tarea de anotar nueve veces para llegar a la veintena de tantos una vez más.

Goleador de la temporada

El que posee el record en España de siete pichichis, parece que tras un inicio frío va camino a su octava consagración y la que sería la quinta seguida, luego de lograr dos tantos este sábado, para encaminar la victoria del FC Barcelona 0-4 ante el Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis, quienes fueron titulares.

El delantero inició como titular y al 35’ aprovechó una habilitación del francés Antoine Griezmann (anotó los dos otros tantos) para clavarla en el ángulo y al 43’ cobró un tiro libre rastrero pegado al palo derecho del guardameta, para acabar con una racha negativa de 34 ejecuciones sin marcar.

De esta manera, Messi supera a Gerard Moreno del Villarreal en la tabla de goleadores con sus once tantos por diez del español (anotó uno en la goleada del submarino amarillo 0-4 ante Celta de Vigo, donde Iago Aspas se fue en blanco y se quedó con nueve), mientras que Luis Suárez, que no jugó con el Atlético Madrid por suspenderse su duelo ante Athletic Club, se queda con nueve.

 

Salir de la versión móvil