Luis Cárdenas.– Luego de quejarse de una contractura muscular, el astro argentino Lionel Messi está de vuelta a los entrenamientos del FC Barcelona, que se prepara para el reinicio de LaLiga dentro de una semana, cuando se mida al Mallorca.
El «10» estuvo ausente en las últimas dos sesiones por una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha, pero este sábado cumplió con un trabajo específico en el del Camp Nou, donde justamente la plantilla se ejercitó por primera vez desde el parón por el Covid-19.
Messi realizó trabajado diferenciados, por lo que estuvo al margen de sus compañeros, junto al lateral portugués Nelson Semedo. El resto de sus compañeros trabajó en un Camp Nou totalmente vacío, iniciando con un acondicionamiento físico, para luego hacer unos rondos y luego un «partidillo» ente ellos.
Por un lado estuvo un grupo de gris, equipamiento de entrenamiento de la Liga de Campeones, con el guardameta Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Cuenca, Sergio Busquets, Riqui Puig, Iván Rakitic, Braithwaite, Antonie Griezmann y Ansu Fati. Por el otro, el once de amarillo que contó con Neto, Chumi, Gerard Piqué, Araujo, Jordi Alba, De Jong, Arthur, Arturo Vidal, Collado, Luis Suárez y Kike Saverio; este último se quedó con el triunfo 3-1, con goles de Piqué, Saverio y Suárez. El descuento fue de Braithwaite.
«Cómo lo extrañaba… ¡Qué ganas de volver a jugar acá!», publicó Messi en sus redes, mostrando la alegría por su regreso a la cancha, a la espera de estar de vuelta oficialmente el fin de semana que viene, luego de 91 días sin poder jugar por el Coronavirus.