Luis Cárdenas.- El argentino Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor futbolista de la actualidad y uno de los mejores de la historia, pero otros le reclaman el hecho de no haber logrado hasta el momento nada importante con la selección de Argentina, más allá de la medalla de oro olímpica, pero solo subtítulos en Copa América y Mundial, por lo que «La Pulga» esperaba este año poder resarcirse y obtener el título que falta en su ya extraordinaria vitrina de trofeos que ha acumulado con el FC Barcelona.
«La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente», declaró el goleador del Barca a un medio internacional, haciendo referencia a la justa de Argentina y Colombia que se desarrollaría en junio, pero que por el Covid-19 fue reprogramada para el 2021.
Messi, quien encabeza una iniciativa llamada La mentalidad lo es todo, donde participan atletas de varios con el propósito de mantener una mentalidad positiva durante la pandemia. «La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin hinchas, porque es muy extraño».
«No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo», añadió Messi.
Concluyó Messi expresando que «ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros».